**Aplican términos y condiciones ¡Contáctanos para saber más!


¿Por qué estudiar la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística?


Las tradicionales cadenas de suministro están evolucionando hacia redes digitales completamente conectadas, inteligentes, escalables, rápidas y sostenibles. ¡Y tú puedes liderar este cambio! Con la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística que tenemos en UniPiloto desarrollaras la habilidad para innovar en la gestión de las redes de suministro y Logística.

Podrás mejorar de manera significativa las relaciones con proveedores, clientes y consumidores en cualquier empresa en la que prestes tus servicios. Responderás de una manera impresionantemente rápida y eficiente a las demandas del mercado, potenciando así la competitividad y destreza de tu lugar de trabajo; apostando a su vez por la sostenibilidad e inclusión.

¿Qué aprenderás al estudiar la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística en Unipiloto?


Uno de los aspectos más distintivos de nuestra Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística es su enfoque, ya que, tal como su nombre lo indica, se enfoca en las redes de valor, un elemento crucial en la economía de hoy. Estudiar esta especialización te brindará habilidades sólidas de análisis, planeación y control de redes productivas y comerciales para orientar las decisiones de negocios hacia una creación óptima del valor. Gracias a esto podrás:

Dinamizar las “Redes de Suministro” y las “Redes Logísticas”.

Mantener y estrechar los vínculos o relaciones temporales o permanentes entre las empresas, proveedores, clientes, usuarios y consumidores finales.

Promover la transformación digital empresarial.

Innovar los procesos estratégicos y transaccionales en las “Redes de Suministro” y en “Redes Logísticas” para hacerlas más competitivas.

Plan de Estudio


Harás la implementación de las redes de valor como el suministro y sus redes logísticas en el enfoque organizacional que cambia la visión de relacionamiento entre los integrantes de una red de valor.

Facilitarás la generación de valor y, por lo tanto, contribuirás a la competitividad de las empresas, además de desarrollar una mejor capacidad para atender los requerimientos de una demanda de bienes y servicios cada vez más exigente en entornos de permanente cambio y crisis.

Materias del pénsum


Introducción a la gerencia de proyectos

Redes de Valor

Finanzas empresariales y negocios internacionales

Redes logísticas

Política pública y económica

 

¿Quieres información sobre este programa?

 

 

 

Perfil del aspirante de la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística

La Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística está diseñado para ti, que deseas dominar la gestión logística desde un punto de vista integral, de tal forma que puedas diseñar, implementar y manejar estrategias para mejorar las redes de suministro y logística en cualquier organización.

Campo laboral de un Especialista en Gestión de Redes de Valor y Logística


Como especialista en Gestión de Redes de Valor y Logística podrás desempeñarte en una variedad de campos, dado a que tendrás la habilidad para optimizar eficientemente los procesos y flujos de trabajos en muchos sectores industriales y comerciales. Por lo tanto, podrás desempeñarte en cargos como estos dependiendo de la perspectiva que elijas:

check_2-1 Líder del proceso Administrar las Relaciones con el Cliente.

check_2-1 Líder del proceso Administrar el Servicio al Cliente.

check_2-1 Líder del proceso Administrar la Demanda.

check_2-1 Líder del proceso Aprovisionamiento.

check_2-1 Líder del proceso Administrar el Retorno.

check_2-1 Líder del proceso Planeación Logística.

Requisitos y pago de Inscripción


Queremos que construyas tu futuro profesional con nosotros, por eso creamos CrediPiloto junto a un proceso de inscripción gratis y muy fácil. Empieza por descargar el formulario de inscripción y envíalo de vuelta con los documentos solicitados y en breve nos estaremos conectando contigo.

Recuerda que con CrediPiloto te podemos financiar y respaldar hasta en un 100% del precio total de la matrícula y lo mejor de todo es que es sin codeudor. Empieza hoy mismo y construye el mañana que siempre has soñado.

  • Credipiloto financia hasta el 100% de la matrícula
    Cuando planificas paso a paso tus objetivos, creas exactamente lo que esperabas, por eso, creamos CrediPiloto, un servicio exclusivo de la universidad que te da la posibilidad de financiar el 100% de tu semestre en tan solo 72 horas.

  • Requisitos de inscripción
    • Documento de identidad. (PDF)
    • Diploma y acta de profesional. (PDF)
    • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN. (Certificado emitido por la EPS no mayor a 30 días) (PDF)
    • Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Inscripción en 5 pasos


Paso 1

Crea usuario y contraseña para usar nuestro formulario de Inscripción

Paso 2

Prepara tus documentos de admisión

Paso 3

Completa el formulario inicial con tu información personal y académica. ¡Asegúrate de diligenciar correctamente toda la información!

Paso 4

Carga todos los documentos en el formulario. Consulta nuestras recomendaciones para evitar que sea rechazada tu documentación aquí

Paso 5

Espera que nuestro equipo se contacte contigo para seguir el proceso de admisión o si prefieres contáctanos dando clic al botón de WhatsApp

Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística

 

¿Qué es la Logística? 

 

La logística es una parte crucial de la gestión de la cadena de suministro que implica la planificación, implementación y control de procesos eficientes y efectivos para el almacenamiento y transporte de mercancías desde el punto de origen hasta el punto de consumo.  

Por lo tanto, la logística se basa en satisfacer las necesidades del cliente, respetando siempre las condiciones de tiempo y costo. Involucra una variedad de actividades, incluyendo el manejo de inventario, almacenamiento, embalaje, transporte, seguimiento y programación de entregas.  

En el entorno empresarial moderno, la logística juega un papel vital en la conectividad global, permitiendo que las empresas lleguen a sus clientes mientras mantienen sus operaciones eficientes y rentables. La eficacia de la logística influye en la satisfacción del cliente y en el éxito general de una organización, por lo que hoy se considera un aspecto esencial en las empresas, independientemente del sector. 

 

¿Qué son las redes de valor?  

Las redes de valor, también conocidas como cadenas de valor, representan todos los pasos involucrados en un proceso productivo. Esto engloba desde la conceptualización de un producto o servicio hasta su entrega final al cliente. Por lo tanto, se enfoca en las actividades que agregan valor en cada etapa del proceso, como el diseño del producto, la adquisición de materias primas, la fabricación, marketing, ventas, distribución y servicio al cliente.  

Las redes de valor no solo abarcan las funciones dentro de una empresa, sino también cómo estás interactúan con proveedores y clientes externos para crear y entregar valor. En ese sentido, permiten identificar oportunidades de mejora y optimización en el proceso con el fin de maximizar la eficiencia y satisfacción del cliente.  

 

¿Por qué estudiar la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística en la actualidad? 

La Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística es más relevante que nunca, ya que proporciona las herramientas necesarias para gestionar y optimizar el flujo de bienes, información y recursos entre las partes interesadas en una red de valor.   

Por lo tanto, estudiar la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística es una inversión inteligente tanto para tu desarrollo profesional como personal en el entorno empresarial moderno. 

Al estudiar la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística en la Universidad Piloto de Colombia, ganarás habilidades que te permitirán impulsar el cambio y la innovación en cualquier empresa, sin importar su tamaño, sector o tipo. 

Asimismo, verás la logística desde una perspectiva completamente nueva: las redes de valor. Este enfoque innovador transforma cómo se ven y se manejan las relaciones dentro de una cadena de suministro, desde los proveedores hasta los clientes y todas las partes interesadas. Esta visión renovada se aleja de las viejas formas de hacer las cosas y presenta una estrategia que fomenta la creación de valor en cada paso del camino.  

En resumen, con la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística de UniPiloto Virtual no solo impulsarás tu carrera, sino que también tendrás el poder de aumentar la competitividad de cualquier empresa con la que te cruces. No esperes más y únete a nosotros en este emocionante viaje. 

 

¿Cuánto cuesta estudiar la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística? 

El precio de la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística puede depender de varios factores como la universidad y modalidad. Por eso, debes averiguar bien estos aspectos antes de tomar una decisión.  

En UniPiloto, por ejemplo, puedes estudiar esta especialización porque tenemos opciones de crédito a las que podrás acceder si quieres estudiar, dar el paso de avanzar en tu profesión.  

 

¿Dónde estudiar la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística en Colombia? 

En la Universidad UniPiloto virtual tienes la oportunidad de estudiar la Especialización en Gestión de Redes de Valor y Logística en modalidad virtual, así que no importa si estás en Bogotá, Bucaramanga o en cualquier otra región del país, podrás avanzar en tus estudios profesionales.  

Te estamos esperando para que cambies el rumbo de las empresas. ¡Matricúlate ahora!