*10% de descuento incluido en el precio del programa. (Tarifa 2024 vigente a la fecha de pago)
Nota: El precio del bimestre/semestre puede variar según la cantidad de créditos inscritos. Este precio incluye el valor de la póliza estudiantil por bimestre.
**Aplican términos y condiciones ¡Contáctanos para saber más!


¿Por qué estudiar la Especialización en Gestión Humada de las Organizaciones?


La Especialización en Gestión Humana te permitirá adquirir y fortalecer habilidades en la administración del talento humano en las organizaciones a través del uso de teorías, modelos, herramientas y conocimiento de la normativa y leyes vigentes.

Con esta especialización serás capaz de liderar cambios en los modelos y estructuras organizativas, abordando temas relacionados con el trabajo, la gestión por competencias, la responsabilidad social y la auditoría. De esta manera, podrás promover modelos de gestión que generen resultados y rendimiento en un entorno altamente competitivo. Por lo tanto, estudiando la Especialización en Gestión de Talento Humano en UniPiloto Virtual podrás mejorar las condiciones de calidad de vida de los empleados, impactando directamente en el rendimiento de las organizaciones

¿Qué aprenderás al estudiar la Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones?


Gracias a la metodología de estudio de casos reales y la experiencia de un cuerpo docente con gran trayectoria gerencial en diferentes tipos de empresas, en la Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones tendrás la capacidad de:

Liderar procesos de cambio y transformación organizacional, mediante la mejora del desempeño del talento humano.

Conocer la legislación vigente para la gestión del talento humano.

Desarrollar habilidades de dirección y gestión soportadas en herramientas TICs.

Mejorar las condiciones y calidad de vida de los trabajadores y las organizaciones.

Plan de Estudio


Fortalecerás habilidades mediante el uso de teorías, modelos, herramientas y el conocimiento de la normatividad y legislación vigente, logrando que seas capas de propiciar los cambios en los modelos y las estructuras organizacionales, en temas relativos al trabajo, la gestión por competencias, la responsabilidad social y la auditoría.

Materias del pénsum


Gestión del Talento Humano.

Aprendizaje Organizacional.

Legislación Laboral.

Gestión por Competencias.

Auditoria de Gestión Humana.

Cambio y Trasformación Cultural.

 

¿Quieres información sobre este programa?

 

 

 

Perfil del aspirante de la Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones

La Especialización en Gestión Humana está pensada para profesionales provenientes de diversos campos como Psicología, Administración, Ingeniería, entre otros, que quieran liderar procesos de cambio y transformación integral de las organizaciones, mejorando las condiciones y calidad de vida de los trabajadores y empresas. Por lo tanto, ¡esta especialización es para ti!

Campo laboral de una Especialización en Gestión Humana


Al obtener el título de Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones en UniPiloto, no solo te convertirás en un ciudadano global, sino que también serás llamado a mejorar el rendimiento organizacional a través de la mejora de las condiciones de calidad de vida de los empleados. Por lo tanto, tendrás la capacidad de aplicar tus conocimientos como:

check_2-1 Líder de proyectos de cambio organizacional y gestión estratégica de las personas.

check_2-1 Consultor externo con énfasis en organización y procesos de gestión humana.

check_2-1 Gestor de procesos para el desarrollo humano en las organizaciones.

check_2-1 Coordinador de equipos de trabajo para gestionar proyectos de innovación social y emprendimiento en diferentes contextos.

check_2-1 Gestor de proyectos de desarrollo humano para la productividad, la innovación y la responsabilidad social de las organizaciones.

check_2-1 Director de gestión humana.

check_2-1 Investigador social y organizacional.

Requisitos y pago de Inscripción


Queremos que construyas tu futuro profesional con nosotros, por eso creamos CrediPiloto junto a un proceso de inscripción gratis y muy fácil. Empieza por descargar el formulario de inscripción y envíalo de vuelta con los documentos solicitados y en breve nos estaremos conectando contigo.

Recuerda que con CrediPiloto te podemos financiar y respaldar hasta en un 100% del precio total de la matrícula y lo mejor de todo es que es sin codeudor. Empieza hoy mismo y construye el mañana que siempre has soñado.

  • Credipiloto financia hasta el 100% de la matrícula
    Cuando planificas paso a paso tus objetivos, creas exactamente lo que esperabas, por eso, creamos CrediPiloto, un servicio exclusivo de la universidad que te da la posibilidad de financiar el 100% de tu semestre en tan solo 72 horas.

  • Requisitos de inscripción
    • Documento de identidad. (PDF)
    • Diploma y acta de profesional. (PDF)
    • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN. (Certificado emitido por la EPS no mayor a 30 días) (PDF)
    • Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Inscripción en 5 pasos


Paso 1

Crea usuario y contraseña para usar nuestro formulario de Inscripción

Paso 2

Prepara tus documentos de admisión

Paso 3

Completa el formulario inicial con tu información personal y académica. ¡Asegúrate de diligenciar correctamente toda la información!

Paso 4

Carga todos los documentos en el formulario. Consulta nuestras recomendaciones para evitar que sea rechazada tu documentación aquí

Paso 5

Espera que nuestro equipo se contacte contigo para seguir el proceso de admisión o si prefieres contáctanos dando clic al botón de WhatsApp

Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones

¿Por qué es importante una Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones?  

Una Especialización en Talento Humano es importante por varias razones.  

En primer lugar, el talento humano es uno de los activos más valiosos de cualquier organización. Contar con profesionales capacitados en gestionar y desarrollar este recurso es fundamental para garantizar el éxito y el crecimiento de la empresa.  

Además, en un entorno empresarial cada vez más competitivo, contar con expertos en gerencia del talento humano brinda ventajas estratégicas, ya que están capacitados para identificar y retener al personal, promover un ambiente laboral positivo y favorecer el desarrollo de las habilidades y competencias de los empleados. 

Asimismo, una Especialización en Gerencia de Gestión Humana permite a los profesionales adquirir conocimientos actualizados sobre las últimas tendencias y prácticas en el área, así como conocer la normativa y legislación vigente relacionada con la gestión del recurso humano. 

Además, una adecuada gestión del talento humano contribuye a mejorar el clima laboral, aumentar la motivación de los empleados y promover un sentido de pertenencia, lo que a su vez tiene un impacto positivo en la productividad y el desempeño de la organización en su conjunto. 

 

¿Qué hace un gerente de talento humano? 

Con una Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones serás responsable de diseñar y ejecutar estrategias eficaces para la gestión del capital humano en una organización. Por lo tanto, tus principales funciones influirán en la: 

  1. Planificación de recursos humanos:

Recursos Humanos se encarga de identificar las necesidades actuales y futuras de talento de la organización y desarrollar planes para reclutar, contratar y retener empleados con las habilidades adecuadas. 

  1. Selección y contratación:

Diseñando y ejecutando procesos de selección efectivos para identificar a los candidatos más adecuados para cubrir las vacantes existentes. Por otra parte, una Especialización en Talento Humano permite poder administrar los procesos de contratación y ofrecer paquetes de compensación y beneficios competitivos. 

  1. Desarrollo y capacitación:

Diseñando programas de capacitación y desarrollo profesional para mejorar las habilidades y competencias de los empleados, promoviendo un aprendizaje continuo y el crecimiento los mismos dentro de la organización. 

  1. Evaluación del desempeño:

Una Especialización en Gerencia de Gestión Humana también es necesaria para implementar sistemas y metodologías con el fin de evaluar el desempeño de los empleados, identificar fortalezas y áreas de mejora. Esto con el fin de utilizar la información para brindar retroalimentación, establecer metas y promover el crecimiento y desarrollo de los empleados.   

  1. Gestión del clima laboral:

Un especialista en gerencia del talento humano promueve un ambiente laboral saludable, motivador y de colaboración. Establece políticas y programas para fomentar la satisfacción y el compromiso de los empleados. 

  1. Gestión del cambio y resolución de conflictos:

Ayuda a la organización a adaptarse a los cambios internos y externos, implementando estrategias de gestión del cambio. Resuelve conflictos entre empleados y brinda apoyo en situaciones delicadas. 

  1. Cumplimiento de la normativa laboral:

Por último, la gerencia del talento humano asegura el cumplimiento de las leyes y regulaciones laborales vigentes, y mantiene actualizados los registros y documentación relacionada con los empleados. 

 

 ¿Dónde estudiar la Especialización en Gestión Humana? 

La Especialización en Gestión de Talento Humano la puedes estudiar en la Universidad Piloto de Colombia. Nuestra especialización está diseñada para brindar a los profesionales las herramientas necesarias para la gestión efectiva del capital humano en las organizaciones.  

 

¿Qué diferencia tiene la Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones de UniPiloto con otras universidades? 

La Especialización en Talento Humano de UniPiloto se diferencia de otras instituciones al responder a la necesidad que tiene el país de profesionales de diversos campos del conocimiento, que sean capaces de liderar procesos de cambio y transformación organizacional, y que quieran mejorar de las condiciones y calidad de vida de los trabajadores y las organizaciones. Para lograr este propósito, la Especialización en Gerencia de Talento Humano utiliza una metodología basada en el estudio de casos reales y cuenta con un cuerpo docente con amplia experiencia gerencial en diferentes tipos de empresas. 

Por lo tanto, si tú quieres dar el paso hacia tu futuro profesional y quieres realizar la Especialización en Gestión Humana, ¡no lo pienses más! Te estamos esperando.