El área de Marketing en las empresas se encuentran entre uno de los más necesarios para contribuir a la imagen y reputación de una organización. Por ese motivo, los trabajos mejor pagados en marketing están en el campo de la publicidad, el marketing y la publicidad digital.
Estos trabajos son muy buscados debido a los ingresos que pueden generar; sin embargo, también requieren una gran cantidad de experiencia y conocimientos especializados. Si estás buscando un trabajo en el área de marketing con una gran remuneración, estas son las mejores opciones para ti.
Puestos de marketing mejor pagados
Gerente de Marketing
Los gerentes de marketing son uno de los trabajos mejor remunerados en el campo de la publicidad. Estas personas se encargan de establecer y dirigir la estrategia de marketing de una empresa. Esto incluye:
- Desarrollar campañas de publicidad.
- Estudiar el mercado.
- Analizar los resultados de las campañas.
- Establecer presupuestos.
- Uso de herramientas de publicidad digital, como Google Ads y Facebook Ads.
Ten en cuenta que un puesto de gerencia requiere de experiencia considerable y, en algunos casos, estudios de posgrado.
El salario de los gerentes de marketing varía dependiendo de la empresa y el nivel de experiencia, pero un promedio es de alrededor de $4.668.000 por mes y al año un promedio de $56.016.000 como trabajo de gerente marketing, según la plataforma de trabajo Indeed.
Gerente de Contenido
Los gerentes de contenido son responsables de crear contenido para sitios web, plataformas de redes sociales y otras plataformas digitales.
- Conocimiento de la creación de contenido.
- Conocimientos de SEO y marketing digital.
- Uso de Google Analytics.
El salario promedio de un gerente de contenido es de alrededor de $ 2.934.067 al mes y al año $ 41.440.659.
Te puede interesar: ¿Qué es social Media Marketing?
Especialista en Publicidad Digital
Los especialistas en publicidad digital son responsables de desarrollar y administrar campañas de publicidad en línea.
El trabajo de un especialista en publicidad digital incluye:
- Uso de herramientas como Google Ads, Bing Ads y Facebook Ads.
- Análisis de datos.
- Creación de anuncios
- Seguimiento de los resultados de la campaña.
- Ajuste de la estrategia de publicidad para obtener mejores resultados.
Gerente de Redes Sociales
Los gerentes de redes sociales son responsables de la administración de las cuentas de redes sociales de una empresa.
Esto incluye:
- Creación de contenido para las cuentas
- Seguimiento de los resultados de la campaña
- Análisis de los datos.
Los gerentes de redes sociales también deben estar familiarizados con herramientas como Hootsuite y Buffer.
Para leer: ¿Qué salidas tiene la carrera de marketing?
Estudia Marketing en UniPiloto
Estudia Marketing en la UniPiloto Virtual y aspira a trabajos de alta remuneración al planear y evaluar procesos del marketing organizacional en cada una de sus variables: producto, precio, promoción y distribución.
Estudia Marketing en Unipiloto y podrás desempeñarte como:
- Gerente, director o jefe de mercadeo.
- Asesor y consultor.
- Coordinador de research digital.
Estamos para ti con más de 60 años de experiencia para construir tu futuro en UniPiloto virtual