¿Recuerdas cuando veías en la televisión comercial de marcas promocionando sus productos o servicios? Los tiempos han cambiado y las empresas son conscientes de que las redes sociales se han convertido en un medio poderoso para lograr ventas exitosas.
Por eso, el social media marketing es una de las formas de revolucionar nuestra manera de usar el internet. Conoce en este blog de UniPiloto de qué se trata y aprende cómo unirte a la transformación digital que está cambiando la manera de desarrollar estrategias.
¡Comencemos!
¿Qué es social media marketing?
Es una de las tantas estrategias del Marketing Digital que tiene como enfoque las redes sociales. Su principal objetivo es utilizarlas para crear contenidos que permitan establecer un vínculo con el público con el fin de promocionar sus productos o servicios.
Ese vínculo se forma a través de conversaciones por medio de los diferentes canales de las redes sociales. De esta manera, el consumidor y la marca pueden comunicarse, conectarse y, lo más importante, cumplir los objetivos que se han trazado a lo largo de la estrategia digital.
Ventajas y beneficios de usar social media marketing
Las redes sociales son reconocidas por su inmediatez y la manera de transmitir información de manera masiva. Gracias a esto, los beneficios de implementar social media marketing son:
- Aprovechar la diversidad de redes sociales, desde masivas como exclusivas.
- Representar la marca de una forma más humana, cercana y social.
- Aportar contenido de valor a la sociedad.
- Alcanzar los objetivos de la marca.
- Lograr impactos en las redes sociales y a su vez, en la vida de las personas.
- Posicionar la marca en los motores de búsqueda.
- Mejorar la relación entre empresa-cliente.
- Aumentar las ventas del negocio y generar clientes potenciales.
¡Y mucho más! ¿Qué esperas para diseñar tu estrategia de Social Media Marketing?
Estrategias de social media marketing
Planificación, implementación, medición son los tres pasos fundamentales a tener en cuenta al momento de diseñar tu estrategia de social media marketing.
Para empezar, puedes definir en qué redes lo harías, teniendo en cuenta el panorama de la organización y el público al que estará dirigido.
Tienes como opciones:
¿Cuál de estos medios crees que es el correcto para que tu marca pueda hacer presencia en redes sociales? ¡Fácil! Analiza tu audiencia y el medio en que mejor podrías relacionarte con ellos según sus gustos y necesidades.
Descubre cómo grandes empresas reconocidas utilizan las redes sociales para promover sus servicios: Empresas que usan las redes sociales para fortalecer su marca
Aprovechar el social media marketing en tus estrategias de posicionamiento puede transformar tu negocio. Por eso, estudiar pregrado de Marketing en modalidad virtual te brinda todas las herramientas para convertirte en un profesional con los conocimientos necesarios para diseñar, planificar y evaluar estrategias y tácticas de marketing.
¡En UniPiloto Virtual aprenderás sobre social media marketing y mucho más! Aquí lograrás:
- Ser un profesional con competencias fuertes en Marketing Digital.
- Tener la capacidad de adaptación y de trabajo en equipo para el logro de objetivos comunes con un propósito claro.
- Realizar análisis de grandes cantidades de datos, con pensamiento innovador y centrado en el cliente.
Estarás en la capacidad de conseguir clientes a través de diferentes canales tanto presenciales como digitales, integrando el marketing multicanal. Reconocerás los efectos de herramientas virtuales en Marketing Digital, tales como Analytics y aprenderás a apoyarte en el Big Data para la planeación de estrategias en las organizaciones gracias al programa de Marketing Virtual de la UniPiloto Virtual.
Como profesional podrás aplicar a los siguientes cargos:
- Gerente, director o jefe de mercadeo (marketing), de producto o de línea de producto, de segmento, comercial, de marca, de merchandising, de planeación o desarrollo de marketing.
- Asesor, consultor o analista de marketing digital, de canales digitales, de marketing y comunicaciones online o de medios digitales.
- Coordinador de research digital, de campañas online, de proyectos digitales, de participación media, de portal management.
Es el momento de aprender desde la comodidad de tu casa y en cualquier parte del mundo, aprovechando la flexibilidad de horarios para tomar tus clases.
¡Estudia Marketing en UniPiloto y da un paso adelante en tu formación!