El valor a pagar varía según el número de créditos por cursar y el periodo de ingreso a clase, siendo el cobro bimestral. Los precios del programa y precios por crédito están sujetos a variaciones conforme a los incrementos anuales determinados por la Universidad y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN. (Valor póliza estudiantil $10.333)

Valor por crédito $225.779 (2024), en promedio por semestre se cursan 17 créditos. Si deseas conocer los valores oficiales, por favor contáctanos a través de los canales disponibles, como WhatsApp, teléfono o email.


¿Quieres información sobre este programa?

¿Qué es la carrera de Marketing?


La carrera de Marketing, también conocida como Mercadeo, tiene como objetivo formar a profesionales que se encarguen de diseñar, planificar, aplicar y evaluar técnicas publicitarias y promocionales para mejorar la visibilidad de un producto, servicio, marca o persona en el competitivo mercado global.

Por lo tanto, nuestro programa en Marketing es ideal para formar a profesionales capaces de manejar conceptos y técnicas de mercadeo, tanto tradicionales como digitales, de manera eficaz y eficiente.

¿Qué aprenderás al estudiar Marketing en Unipiloto?


Estudiar Marketing te permitirá contribuir en la adquisición de clientes a través de los diferentes canales digitales, cubrir las necesidades de una compañía desde un enfoque centrado en las tecnologías y conocer su aplicación, uso del Big Data y la analítica; herramientas que te harán sobresalir frente a otros profesionales del marketing y mercadeo gracias a lo siguiente:

Te convertirás en un profesional con competencias en marketing digital.

Realizarás análisis de mucha información desde un pensamiento innovador, centrado en el cliente.

Tendrás capacidad de adaptación y de trabajo en equipo para el logro de objetivos comunes con un propósito claro.

Plan de Estudio


Podrás diseñar, planear, evaluar e implementar estrategias de marketing que brinden soluciones empresariales en un contexto global. 
Serás un profesional con competencias en marketing digital, análisis de grandes cantidades de datos (big data), con pensamiento innovador, centrado en el cliente, ético, con capacidad de adaptación y de trabajo en equipo para el logro de los objetivos comunes y propios. 

 

Psicología del consumidor

Comunicaciones integradas de mercadeo

Marketing Digital y Comercio Electrónico

Community Management

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Aplicada

 

 

 

 

Perfil del aspirante de la carrera de Marketing

Al estudiar Marketing en UniPiloto Virtual vas a desarrollar habilidades analíticas y de comunicación, potenciarás tu creatividad y capacidad de innovación, y fortalecerás tus capacidades de resolución de conflicto; cualidades que te permitirán destacarte en el mundo del marketing y mercadotecnia.

Campo laboral de un profesional en Marketing


Al ser un Profesional en Marketing de la UniPiloto podrás desempeñarte en los siguientes cargos:

check_2-1 Gerente, director o jefe de mercadeo (marketing), producto o de línea de producto, segmento, comercial, marca, merchandising, planeación o desarrollo de marketing para impulsar a las empresas.

check_2-1 Asesor, consultor, analista de marketing digital, canales digitales, marketing y comunicaciones online o de medios digitales para evaluar y aplicar estrategias que sí den resultados.

check_2-1 Coordinador de research digital, campañas online, proyectos digitales, participación media y portal management para alcanzar las metas de una organización.

Requisitos y pago de Inscripción


Queremos que construyas tu futuro profesional con nosotros, por eso creamos CrediPiloto junto a un proceso de inscripción gratis y muy fácil. 

  • Requisitos de inscripción
    • Documento de identidad. (PDF)
    • Diploma y acta de profesional. [Aplica posgrado] (PDF)
    • Diploma y acta de bachiller [Aplica pregrado] (PDF)
    • Resultados de la prueba Saber 11. [Aplica pregrado] (PDF)
    • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN. (Certificado emitido por la EPS no mayor a 30 días) (PDF)
    • Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

  • Credipiloto financia hasta el 100% de la matrícula
    Cuando planificas paso a paso tus objetivos, creas exactamente lo que esperabas, por eso, creamos CrediPiloto, un servicio exclusivo de la universidad que te da la posibilidad de financiar el 100% de tu semestre en tan solo 72 horas.

Recuerda que con CrediPiloto te podemos financiar y respaldar hasta en un 100% del precio total de la matrícula y lo mejor de todo es que es sin codeudor. Empieza hoy mismo y construye el mañana que siempre has soñado.

Inscripción en 4 pasos


Paso 1

Ingresa a nuestro formulario de Inscripción y completa tus datos. Aquí

Paso 2

Prepara tus documentos de admisión

Paso 3

Envía todos tus documentos al correo admisiones-virtual@unipiloto.edu.co. Consulta nuestras recomendaciones para evitar que sea rechazada tu documentación aquí

Paso 4

Espera que nuestro equipo se contacte contigo para seguir el proceso de admisión o si prefieres contáctanos dando clic al botón de WhatsApp

Contenidos de programas

Principios de Mercadeo

Conocerá el enfoque general de lo que significa el mercadeo, el contexto en el cual se da, el proceso tanto de planeación como de investigación de mercados, que son esenciales para apoyar el diseño y puesta en marcha estrategias de marketing. Adicionalmente, se reconocerá y analizará el papel que desempeña el consumidor y su comportamiento en el proceso de compra, reconocer las características comunes en los consumidores que permiten realizar el proceso de segmentación, orientado a que se convierta en el centro de todos los esfuerzos de marketing, que facilite llegar a ellos con la propuesta de valor inmersa en los productos y servicios diseñados para satisfacer sus necesidades y deseos. Finalmente, se estudiará el Mix de marketing (producto, precio, plaza y promoción), como pilar en la formulación de estrategias de comunicación y visualización de los productos y servicios que la empresa ofrece al mercado. La distribución se orienta en evidenciar los canales por medio de los cuales el consumidor puede adquirirlos, y las técnicas de merchandising que en cada punto de venta se deben utilizar.

Tecnologías Digitales

El desarrollo y evolución de nuevos mecanismos y tecnologías digitales que generan diferentes tipos de relación entre el usuario y su entorno real y virtual, abre un abanico amplio de posibilidades para la interacción en el mercado. En este sentido es fundamental que los profesionales de marketing puedan tener claridad sobre cuáles son las principales herramientas, ventajas y limitaciones que ofrecen las diversas plataformas, la usabilidad y las diferentes estrategias que se pueden implementar en el rango de acción ofrecido. De la misma manera, un profesional debe estar en capacidad de adaptar sus objetivos según las posibilidades que le ofrecen estas tecnologías digitales, no solo teniendo en cuenta el canal (redes sociales, página web, etc.), sino también la forma en que lo recibe el usuario final (móvil, Tablet, computador, etc.) de tal manera que pueda hacerlos atractivos para su público objetivo.

Electiva Institucional

El curso de yoga hace parte del plan de mejoramiento en el desarrollo del bienestar del estudiante, por su gran aporte a la salud, el manejo del estrés y como herramienta fundamental para el logro de una mejor disciplina física y mental. 

Marketing Digital y Comercio Electrónico

Comprende y utiliza expresiones del lenguaje complejo y de uso cotidiano y frecuente en el ámbito organizacional; analiza modelos de identidad corporativa; revisa propuestas de mercados internacionales, modelos de innovación y factores de riesgo en los negocios; asimismo comprende los conceptos de ética de las organizaciones e identifica y analiza casos de conflicto laborar para brindar soluciones. 

Psicología del Consumidor

La dinámica del mercado requiere que los profesionales involucrados conozcan, interpreten y apliquen los aspectos relacionados con el perfilamiento y conocimiento del comportamiento de los consumidores, para cumplir con los objetivos organizacionales durante las actividades de gestión del marketing mix, y proyectar a las organizaciones para ser competitivas, haciendo uso eficiente de la disciplina psicológica que permite comprender mecanismos de persuasión de compra y perfiles de consumo; así las empresas estarán preparadas para promover sus productos y servicios de una manera adecuada y centralizada en las necesidades y estilos de vida de los consumidores. Es así como los profesionales en formación deben aprender a identificar, interpretar y considerar las necesidades, deseos, motivaciones y demás circunstancias que afectan los patrones de consumo, generando estrategias que satisfagan y lleguen a persuadir la demanda del mercado.  

Distribución y Logística Nacional e Internacional

Investiga sobre las cadenas de suministro de diferentes tipos de industrias, para establecer las mejores prácticas y aquellas deficiencias sobre las cuales se debe trabajar para lograr redes de valor entre proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes. 

Community Management

El aprendizaje de los cambios y la evolución de los medios de comunicación traen consigo una recodificación del lenguaje, un cambio en las estructuras y en las formas de expresar un mensaje. Las redes sociales se han convertido no sólo en un espacio de comunicación, sino sobre todo una vitrina donde se pueden presentar y comerciar innumerable cantidad de bienes y servicios. El entendimiento de las dinámicas de estos medios permite hacer campañas más eficientes y eficaces, permitiendo diferenciar la estrategia que cada red requiere, la lógica que aplica y el segmento de mercado en el que se enfoca. En algunos casos se requiere un texto muy puntual, llamativo y amigable para que el consumidor se vea implicado, en otros sólo una imagen puede capturar la atención. Depende del espacio en el que se presente y la estrategia que se emple.

Investigación de Mercados

La dinámica del mercado nacional e internacional, la aparición de nuevos competidores y la manera de hacer negocios, necesitan de directivos formados en la solución de problemas y la innovación de productos y servicios. El proceso de aprendizaje no consiste en la acumulación de técnicas o ciencias, sino en la manera de saberlas utilizar y direccionar. Bajo estos lineamientos es clave la investigación de mercados para apropiar su labor en términos estratégicos y toma de decisiones. 

CRM y Fidelización

El Customer Relationship Management CRM, se ha convertido en una estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de la empresa para hacer que el valor de la relación entre ambas partes crezca. De allí que el CRM sea considerado en la actualidad como una pieza fundamental en la estrategia de marketing, donde más allá de los softwares que potencializan y facilitan el procesamiento de datos y la construcción de bases que permiten mantener un vínculo fluido con el cliente, el profesional debe aportar un enfoque más comprensivo sobre la cartera de clientes que permita detectar cómo evoluciona cada interacción y actividad que se tiene con ellos.  

Pregrado Marketing

 

Marketing digital, carrera, ¿qué es?

  

El marketing digital carrera, una de las profesiones que está tan en boga en este nuevo milenio, es un conjunto de estrategias publicitarias realizadas en medios digitales. Se trata de una disciplina en creciente demanda que involucra la utilización de tecnologías de la información para potenciar la visibilidad de marcas o productos, generar engagement con el usuario, y en última instancia, impulsar las conversiones y las ventas.  

El marketing y publicidad abarca desde la optimización en motores de búsqueda (SEO), pasando por el email marketing, la gestión de redes sociales, hasta la publicidad paga en plataformas como Google AdWords o Facebook Ads, elementos que son propios del marketing y mercadeo.

La carrera de Marketing de la Universidad Piloto de Colombia se encuentra diseñada para formar a los profesionales que las organizaciones necesitan. Estudiando marketing y publicidad no solo aprenderás los fundamentos teóricos del marketing digital, sino que también obtendrás una formación basada en datos que te ayudarán a diseñar, implementar y analizar estrategias de marketing adecuadas para cada tipo de negocio. 

 

Marketing y mercadeo

 

El marketing, también conocido como mercadotecnia, es un conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, principalmente de bienes y servicios. En su sentido más amplio, el marketing engloba la identificación de las necesidades y deseos del mercado, la determinación de objetivos de ventas, la elaboración de estrategias de promoción y distribución, y la implementación y control de las actividades necesarias para alcanzar dichos objetivos. 

El mercadeo, por su parte, es una palabra ampliamente utilizada en países hispanoparlantes como sinónimo de marketing, aunque en algunos contextos puede tener un significado más concreto. En general, el mercadeo se refiere al proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones. Al igual que el marketing, busca identificar, satisfacer y fidelizar a los clientes, pero siempre teniendo en cuenta el contexto social y económico en el que se realiza. 

 

Marketing y publicidad: diferencias

 

El marketing y la publicidad son dos conceptos que a menudo se confunden, pero que en realidad tienen funciones y objetivos muy distintos en el mundo empresarial.  

El marketing es un proceso integral que implica investigar, identificar y entender las necesidades y deseos de los consumidores, y luego desarrollar estrategias para satisfacer estas necesidades a través de diferentes técnicas. Estas pueden incluir la selección del segmento de mercado, la definición del precio, la elección del canal de distribución y la promoción del producto o servicio. El marketing es, por lo tanto, un proceso que se extiende a través de todo el ciclo de vida del producto, desde el concepto y la creación, hasta la venta y el soporte postventa. 

Por otro lado, la publicidad es solo una parte del proceso de marketing. Es una forma de comunicación que se utiliza para persuadir o informar a los consumidores sobre un producto o servicio. Se refiere específicamente a las estrategias y técnicas utilizadas para transmitir un mensaje publicitario a través de diferentes medios como la televisión, la radio, la prensa, Internet, etc. La publicidad es, por lo tanto, una herramienta que las empresas usan dentro de su estrategia de marketing para promocionar sus productos y servicios, y aumentar su visibilidad entre los consumidores. 

 

¿Por qué estudiar Marketing en Colombia?

 

Colombia se ha convertido en un centro en crecimiento para la industria digital, llegando a ser uno de los mercados emergentes más atractivos en América Latina. Esto significa que las oportunidades laborales y de desarrollo en marketing y mercadotecnia están en constante aumento en el país. Por lo tanto, estudiar marketing en Colombia te permite conectar directamente con una industria dinámica y atractiva que está demandando constantes profesionales especializados. 

La calidad de la educación también hace que estudiar marketing digital carrera sea una excelente opción. Instituciones como la Universidad Piloto de Colombia ofrecen programas de estudio actualizados y relevantes, enfocados en las técnicas de marketing más recientes y las tendencias del mercado global.  

El plan de estudios en marketing y mercadeo de UniPiloto Virtual se centra en formar a los futuros profesionales con habilidades analíticas, estratégicas y creativas, que son esenciales para destacarse en el mundo del marketing digital. Además, estudiar marketing y publicidad te permite obtener una comprensión profunda del consumidor latinoamericano, una ventaja competitiva para aquellos que buscan hacer carrera en el panorama del marketing global. 

Finalmente, la carrera en Marketing es ideal para personas como tú, que son creativas y que quieren expresar grandes ideas. Y en la Universidad Piloto tenemos este programa para que adquieras todas las habilidades y conocimientos que necesitas para destacar en esta área. ¡No esperes más y estudia Marketing en UniPiloto virtual! 

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