**Aplican términos y condiciones ¡Contáctanos para saber más!


¿Qué es la carrera de Marketing?


La carrera de Marketing, también conocida como Mercadeo, tiene como objetivo formar a profesionales que se encarguen de diseñar, planificar, aplicar y evaluar técnicas publicitarias y promocionales para mejorar la visibilidad de un producto, servicio, marca o persona en el competitivo mercado global.

Por lo tanto, nuestro programa en Marketing es ideal para formar a profesionales capaces de manejar conceptos y técnicas de mercadeo, tanto tradicionales como digitales, de manera eficaz y eficiente.

¿Qué aprenderás al estudiar Marketing en Unipiloto?


Estudiar Marketing te permitirá contribuir en la adquisición de clientes a través de los diferentes canales digitales, cubrir las necesidades de una compañía desde un enfoque centrado en las tecnologías y conocer su aplicación, uso del Big Data y la analítica; herramientas que te harán sobresalir frente a otros profesionales del marketing y mercadeo gracias a lo siguiente:

Te convertirás en un profesional con competencias en marketing digital.

Realizarás análisis de mucha información desde un pensamiento innovador, centrado en el cliente.

Tendrás capacidad de adaptación y de trabajo en equipo para el logro de objetivos comunes con un propósito claro.

Plan de Estudio


Podrás diseñar, planear, evaluar e implementar estrategias de marketing que brinden soluciones empresariales en un contexto global. 
Serás un profesional con competencias en marketing digital, análisis de grandes cantidades de datos (big data), con pensamiento innovador, centrado en el cliente, ético, con capacidad de adaptación y de trabajo en equipo para el logro de los objetivos comunes y propios. 

Materias del pénsum


Psicología del consumidor

Comunicaciones integradas de mercadeo

Marketing Digital y Comercio Electrónico

Community Management

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Aplicada

 

¿Quieres información sobre este programa?

 

 

 

Perfil del aspirante de la carrera de Marketing

Al estudiar Marketing en UniPiloto Virtual vas a desarrollar habilidades analíticas y de comunicación, potenciarás tu creatividad y capacidad de innovación, y fortalecerás tus capacidades de resolución de conflicto; cualidades que te permitirán destacarte en el mundo del marketing y mercadotecnia.

Campo laboral de un profesional en Marketing


Al ser un Profesional en Marketing de la UniPiloto podrás desempeñarte en los siguientes cargos:

check_2-1 Gerente, director o jefe de mercadeo (marketing), producto o de línea de producto, segmento, comercial, marca, merchandising, planeación o desarrollo de marketing para impulsar a las empresas.

check_2-1 Asesor, consultor, analista de marketing digital, canales digitales, marketing y comunicaciones online o de medios digitales para evaluar y aplicar estrategias que sí den resultados.

check_2-1 Coordinador de research digital, campañas online, proyectos digitales, participación media y portal management para alcanzar las metas de una organización.

Requisitos y pago de Inscripción


Queremos que construyas tu futuro profesional con nosotros, por eso creamos CrediPiloto junto a un proceso de inscripción gratis y muy fácil. Empieza por descargar el formulario de inscripción y envíalo de vuelta con los documentos solicitados y en breve nos estaremos conectando contigo.

Recuerda que con CrediPiloto te podemos financiar y respaldar hasta en un 100% del precio total de la matrícula y lo mejor de todo es que es sin codeudor. Empieza hoy mismo y construye el mañana que siempre has soñado.

  • Credipiloto financia hasta el 100% de la matrícula
    Cuando planificas paso a paso tus objetivos, creas exactamente lo que esperabas, por eso, creamos CrediPiloto, un servicio exclusivo de la universidad que te da la posibilidad de financiar el 100% de tu semestre en tan solo 72 horas.

  • Requisitos de inscripción
    • Documento de identidad. (PDF)
    • Diploma y acta de bachiller (PDF)
    • Resultados de la prueba Saber 11. (PDF)
    • Carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN. (Certificado emitido por la EPS no mayor a 30 días) (PDF)
    • Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Inscripción en 5 pasos


Paso 1

Crea usuario y contraseña para usar nuestro formulario de Inscripción

Paso 2

Prepara tus documentos de admisión

Paso 3

Completa el formulario inicial con tu información personal y académica. ¡Asegúrate de diligenciar correctamente toda la información!

Paso 4

Carga todos los documentos en el formulario. Consulta nuestras recomendaciones para evitar que sea rechazada tu documentación aquí

Paso 5

Espera que nuestro equipo se contacte contigo para seguir el proceso de admisión o si prefieres contáctanos dando clic al botón de WhatsApp

Pregrado Marketing

 

Marketing digital, carrera, ¿qué es?

  

El marketing digital carrera, una de las profesiones que está tan en boga en este nuevo milenio, es un conjunto de estrategias publicitarias realizadas en medios digitales. Se trata de una disciplina en creciente demanda que involucra la utilización de tecnologías de la información para potenciar la visibilidad de marcas o productos, generar engagement con el usuario, y en última instancia, impulsar las conversiones y las ventas.  

El marketing y publicidad abarca desde la optimización en motores de búsqueda (SEO), pasando por el email marketing, la gestión de redes sociales, hasta la publicidad paga en plataformas como Google AdWords o Facebook Ads, elementos que son propios del marketing y mercadeo.

La carrera de Marketing de la Universidad Piloto de Colombia se encuentra diseñada para formar a los profesionales que las organizaciones necesitan. Estudiando marketing y publicidad no solo aprenderás los fundamentos teóricos del marketing digital, sino que también obtendrás una formación basada en datos que te ayudarán a diseñar, implementar y analizar estrategias de marketing adecuadas para cada tipo de negocio. 

 

Marketing y mercadeo

 

El marketing, también conocido como mercadotecnia, es un conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, principalmente de bienes y servicios. En su sentido más amplio, el marketing engloba la identificación de las necesidades y deseos del mercado, la determinación de objetivos de ventas, la elaboración de estrategias de promoción y distribución, y la implementación y control de las actividades necesarias para alcanzar dichos objetivos. 

El mercadeo, por su parte, es una palabra ampliamente utilizada en países hispanoparlantes como sinónimo de marketing, aunque en algunos contextos puede tener un significado más concreto. En general, el mercadeo se refiere al proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y las organizaciones. Al igual que el marketing, busca identificar, satisfacer y fidelizar a los clientes, pero siempre teniendo en cuenta el contexto social y económico en el que se realiza. 

 

Marketing y publicidad: diferencias

 

El marketing y la publicidad son dos conceptos que a menudo se confunden, pero que en realidad tienen funciones y objetivos muy distintos en el mundo empresarial.  

El marketing es un proceso integral que implica investigar, identificar y entender las necesidades y deseos de los consumidores, y luego desarrollar estrategias para satisfacer estas necesidades a través de diferentes técnicas. Estas pueden incluir la selección del segmento de mercado, la definición del precio, la elección del canal de distribución y la promoción del producto o servicio. El marketing es, por lo tanto, un proceso que se extiende a través de todo el ciclo de vida del producto, desde el concepto y la creación, hasta la venta y el soporte postventa. 

Por otro lado, la publicidad es solo una parte del proceso de marketing. Es una forma de comunicación que se utiliza para persuadir o informar a los consumidores sobre un producto o servicio. Se refiere específicamente a las estrategias y técnicas utilizadas para transmitir un mensaje publicitario a través de diferentes medios como la televisión, la radio, la prensa, Internet, etc. La publicidad es, por lo tanto, una herramienta que las empresas usan dentro de su estrategia de marketing para promocionar sus productos y servicios, y aumentar su visibilidad entre los consumidores. 

 

¿Por qué estudiar Marketing en Colombia?

 

Colombia se ha convertido en un centro en crecimiento para la industria digital, llegando a ser uno de los mercados emergentes más atractivos en América Latina. Esto significa que las oportunidades laborales y de desarrollo en marketing y mercadotecnia están en constante aumento en el país. Por lo tanto, estudiar marketing en Colombia te permite conectar directamente con una industria dinámica y atractiva que está demandando constantes profesionales especializados. 

La calidad de la educación también hace que estudiar marketing digital carrera sea una excelente opción. Instituciones como la Universidad Piloto de Colombia ofrecen programas de estudio actualizados y relevantes, enfocados en las técnicas de marketing más recientes y las tendencias del mercado global.  

El plan de estudios en marketing y mercadeo de UniPiloto Virtual se centra en formar a los futuros profesionales con habilidades analíticas, estratégicas y creativas, que son esenciales para destacarse en el mundo del marketing digital. Además, estudiar marketing y publicidad te permite obtener una comprensión profunda del consumidor latinoamericano, una ventaja competitiva para aquellos que buscan hacer carrera en el panorama del marketing global. 

Finalmente, la carrera en Marketing es ideal para personas como tú, que son creativas y que quieren expresar grandes ideas. Y en la Universidad Piloto tenemos este programa para que adquieras todas las habilidades y conocimientos que necesitas para destacar en esta área. ¡No esperes más y estudia Marketing en UniPiloto virtual!