En la actualidad las empresas crean campañas efectivas de Marketing Digital, y detrás de ellas se encuentra un gran equipo de profesionales, como lo son los Digital Marketing Manager y el Social Media Manager que aunque son los encargados de utilizar las redes y plataformas de internet para formar una relación con sus clientes, en UniPiloto te contamos sus diferencias y funciones.
¡Quédate con nosotros! Aprende sobre estos cargos que se han convertido en una parte fundamental para mejorar el funcionamiento de las organizaciones.
¿Qué es el Social Media Manager y el Digital Marketing Manager?
El Social Media Manager es quien genera estrategias enfocadas en los canales de las redes sociales. Es el líder de la estrategia, se encarga de gestionar la presencia mediática.
Su principal objetivo es utilizarlas para crear contenidos que permitan crear un vínculo con el público con el fin de promocionar sus productos o servicios en el mercado. Puede interesarte conocer más sobre el tema: ¿Qué es el Social Media Marketing?
¿Cuáles son las funciones de un Social Media Manager?
- Crear estrategia de Social Media Manager que cumpla con los objetivos propuestos por parte de la empresa.
- Seleccionar las redes sociales.
- Interpretar y analizar las estadísticas.
- Evaluar los resultados.
- Tener un control del presupuesto.
- Indicar, delegar y supervisar los procesos.
El Social Media Manager conoce a la perfección la empresa, sus competidores y consumidores. Está capacitado para crear planes que eviten y solucionen crisis mediáticas en los que pueda verse afectada la reputación online de la empresa
Por otra parte, el Digital Marketing Manager Marketing Digital hace uso de los medios y canales digitales del internet con el fin de aumentar las ventas, posicionar las marcas y crear una relación entre el cliente y la marca.
¿Cuáles son las funciones del Digital Marketing Manager?
- Crear anuncios digitales, canales de YouTube, perfiles, sitios web o blogs.
- Promocionar negocios en línea, canales de YouTube y marketing online
- Crear un canal de YouTube
- Utilizar herramientas para optimización de motores de búsqueda SEO y de creación de contenido.
Los Digital Media Marketing validan las estrategias, las analizan y determinan su efectividad.
Digital Marketing Manager vs. Social Media Manager
Como ya lo mencionamos anteriormente, ambos usan el internet a su beneficio, la diferencia se encuentra en el enfoque, mientras el Social Media Manager está situado en las redes sociales, un Marketing Management Digital en sitios web, blogs, perfiles de redes sociales, canales de YouTube y de marketing en línea.
Digital Marketing Manager
- Anuncios móviles
- Televisión
- Publicidad en línea
- SMS
- Medios digitales tanto en línea como en línea
Social Media Manager
- YouTube
- Otros canales de redes sociales
El Social Media Manager se limita a los medios en línea, pero el Digital Marketing Manager también se desenvuelve en los medios en línea y sin estar en línea.
¿Has entendido las diferencias? Esperamos que hayas comprendido ambos roles que son de suma importancia e imprescindibles para posicionar las organizaciones hoy en día en donde la era digital y mediática determina la relación los consumidores, pero que también reconozcas que son cargos individuales que merecen ser valorados por sus funciones.
¿Te gustaría dedicarte a alguno de estos dos cargos? En UniPiloto Virtual puedes hacerlo.
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