Si estás considerando estudiar pero no sabes cuándo es el inicio de clases en la universidad y crees que debes esperar hasta que se abran las matrículas en una fecha específica, ¡llegaste al artículo correcto porque en UniPiloto puedes estudiar en cualquier época del año! Continúa leyendo y alcanza tus metas académicas sin importar la temporada en la que estés.
Transforma tu experiencia de aprendizaje
El ritmo de vida acelerado que llevamos el día de hoy requiere también de nuevas propuestas que permitan transformar la experiencia de aprendizaje, incluyendo la posibilidad de estudiar en cualquier época del año.
En UniPiloto tienes la oportunidad de sumergirte en materias intensivas durante periodos de 8 semanas, en lugar del tradicional semestre que ofrecen otras instituciones de educación superior. Por eso, nuestra malla curricular está meticulosamente diseñada para cada programa, adaptándose a cada nueva cohorte para que puedas avanzar sin ninguna complicación. Por ello, no tendrás que pensar en un inicio de clases fijo en la universidad.
Modelo completamente flexible
Lo más destacado de este modelo que encontrarás en UniPiloto es su flexibilidad sin precedentes. Por lo que podrás iniciar tu viaje educativo en cualquier momento del año, e integrarte a tus estudios sin interrupciones en su vida personal y profesional.
Esta estructura permite que puedas concentrarte en menos asignaturas a la vez, promoviendo un aprendizaje más profundo y menos disperso o abrumador. Además, la rápida adquisición de conocimientos no solo es posible, sino que se convierte en la norma, permitiéndote avanzar a un ritmo más veloz hacia la consecución de sus metas académicas y profesionales.
¡Conoce nuestros posgrados virtuales!
Adiós al plan de estudio rígido
El dinamismo es otro pilar fundamental que tenemos en UniPiloto, así que no estarás atado a un plan de estudios rígido, lo que implica que si ingresas a estudiar en cualquier momento del año, verás las asignaturas que se están ofreciendo en ese periodo. Es decir, no necesariamente seguirás el orden típico, sino que podrás construir tu propia experiencia educativa según tus avances y disponibilidad de asignaturas.
Esto hace que la programación de asignaturas sea flexible, independientemente de que elijas estudiar un pregrado o posgrado, ya que, según la fecha en la que inicies clases, tendrás una ruta de estudios personalizada y adaptativa.
En UniPiloto, adoptamos un modelo académico innovador que ofrece 6 oportunidades de inicio de clases a lo largo del año, lo que llamamos bimestre. Este modelo permite que puedas unirte a los ciclos existentes en cualquier momento.
Con enfoque flexible, el orden de las asignaturas se ajusta continuamente, permitiendo que te puedas integrar sin problemas con aquellos que ya han comenzado sus estudios. De esta manera, no importa cuándo decidas empezar, siempre encontrarás un lugar en el ciclo educativo en curso.
Este no solo te beneficia como estudiante, sino que también nos enriquece como universidad, ya que nos permite promover una cultura de innovación y adaptabilidad, gracias a la cual podemos brindarte una educación más personalizada.
Lee también: Financia tus estudios universitarios en UniPiloto
Ventajas de estudiar en la Universidad Piloto
- Flexibilidad en las fechas de ingreso: a diferencia de otras instituciones, el calendario académico de la universidad cuenta con una amplia propuesta de fechas de inicio. Esto significa que no tendrás que esperar a que comience un nuevo semestre para empezar tus estudios.
- Diversidad de programas académicos ofrecidos: en UniPiloto contamos con una amplia variedad de programas académicos en diferentes áreas del conocimiento que van desde estudios de pregrados como de posgrados.
- Continuar con tus estudios: una de las grandes preocupaciones es ¿qué pasará si repruebas una asignatura?, ¿esto impedirá que avances en el programa? La respuesta es no. En UniPiloto podrás avanzar en tus estudios, independientemente de haber reprobado alguna de las materias.
- Interactuar con diferentes estudiantes: lo bueno del modelo flexible que tenemos en UniPiloto es que podrás cursar una asignatura con estudiantes que estén más avanzados que tú, por lo que podrás adquirir nuevos conocimientos y generar una red de contactos que podrá ser útil en algún momento de tu vida profesional.
- Pausar tus estudios: si por algún motivo (ya sea monetario, familiar o por tiempo) no puedes continuar tus estudios, ¡no pasa nada! Podrás pausarlos durante el tiempo que sea necesario y retomar cuando tengas la disponibilidad.
- Adaptar tu carga académica: otra ventaja de estudiar en UniPiloto es que tú podrás personalizar tu carga académica en función de tus actividades diarias, por lo que podrás cargar máximo dos materias por bimestre. Y de la disponibilidad de módulos que estén habilitados al momento de ingresar. Ten presente que esto está sujeto a los lineamientos del reglamento estudiantil que tenemos en UniPiloto.
- Profundizar en temas: ten presente que como estarás viendo las materias en 8 semanas, podrás profundizar en conocimientos de una asignatura en cuestión.
- Facilidad de pagos: estudiando en la modalidad virtual que tenemos en la Universidad Piloto podrás despreocuparte por el estrés financiero, ya que tienes la posibilidad de pagar cada dos meses sin intereses.
Si quieres más información, ingresa al programa de tu interés en el menú superior de la página.
Ahora que ya sabes que puedes estudiar en cualquier época del año es una opción y que en UniPiloto te estamos esperando, ¡da el paso, escríbenos y uno de nuestros asesores te brindará toda la información que necesitas!
Aprovecha la flexibilidad que ofrecemos y despreocúpate por cuándo entran las universidades a clases porque en UniPiloto tenemos varias opciones, una nuestra oferta académica y un pénsum que hemos desarrollado especialmente para ti, para que puedas destacarte en tu área de interés y sobresalir como profesional. ¡El momento es ahora!, ¿ya conoces todos nuestros programas?