*20% de descuento incluido en el precio del programa. (Tarifa 2024 vigente a la fecha de pago)
Nota: El precio del bimestre/semestre puede variar según la cantidad de créditos inscritos. Este precio incluye el valor de la póliza estudiantil por bimestre.
**Aplican términos y condiciones ¡Contáctanos para saber más!


¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de Proyectos?


La Especialización en Gerencia de Proyectos virtual te dará los conocimientos y habilidades para liderar de manera eficiente la ejecución de proyectos en un entorno organizacional, tomando en cuenta la óptica de procesos gerenciales, las técnicas modernas de planificación y organización, así como realizando la revisión de la formulación y evaluación del proyecto contra la programación, ejecución y control del mismo. Todo esto sin dejar a un lado los criterios de efectividad que exige el modelo de internacionalización de la economía para lograr el crecimiento de la empresa.

Actualmente, la Especialización en Gerencia de Proyectos virtual es una opción que muchos profesionales consideran debido a sus numerosos beneficios y oportunidades laborales que ofrece. Además, en UniPiloto podrás estudiarla en modalidad es virtual para que puedas avanzar desde cualquier parte del mundo.

¿Qué aprenderás al estudiar la Especialización en Gerencia de Proyectos?


Estudiar la Especialización en Gerencia de Proyectos virtual contarás con una formación integral que te permitirá tener una visión práctica de la metodología en Gerencia en proyectos, debido a que:

Realizarás la gerencia de cualquier proyecto en todo tipo de organización.

Identificarás, formarás y dirigirás equipos de trabajo de alto desempeño potenciando su gestión.

Desarrollarás los procesos de gerencia y de las áreas de conocimiento en todo el ciclo de vida del proyecto.

Planearás, ejecutarás y dirigirás proyectos cumpliendo con los objetivos establecidos para el mismo, basados en el alcance, tiempo y costos estimados.

Asegurarás la calidad del proyecto, identificando y mitigando los riesgos potenciales.

Administrarás los recursos financieros buscando el mejor retorno a los inversionistas.

Asegurarás la satisfacción del cliente identificando sus necesidades y verificando el cumplimiento de las especificaciones de los entregables definidos al iniciar el proyecto.

Plan de Estudio


Comprenderás y adquirirás los conocimientos y habilidades para liderar acertadamente la ejecución de proyectos en un contexto organizacional determinado, bajo la óptica de los procesos de gerencia, empleando técnicas modernas de planeación, organización, revisando la formulación y evaluación del proyecto contra la programación, ejecución y control del mismo, tomando en cuenta los criterios de efectividad que exige el modelo de internacionalización de la economía para lograr su perdurabilidad y crecimiento.

Materias del pénsum


Gerencia de Proyectos 

Sostenibilidad y ODS

Finanzas para la Gestión de Proyectos

Gestión de Calidad y Adquisiciones

Planificación y Control

Gestión del Riesgo

 

¿Quieres información sobre este programa?

 

 

 

Perfil del aspirante de la Especialización en Gerencia de Proyectos

La Especialización en Gerencia de Proyectos está dirigida a personas como tú, que sientes interés en adentrarte en el mundo de la gerencia de proyectos, independientemente de tu área de conocimiento. Por lo tanto, ya sea que formes parte de un equipo de gestión de proyectos, ocupes el cargo de gerente o simplemente necesites adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para liderar empresas o emprender tu propio negocio, la Especialización en Gerencia de Proyectos virtual de UniPiloto es la opción perfecta para ti.

Campo laboral de un Especialista en Gerencia de Proyectos


Al obtener la Especialización en Gerencia de Proyectos te permitirá asumir roles de liderazgo en empresas privadas, públicas u organizaciones sin ánimo de lucro en cualquier sector de la economía. Tus conocimientos adquiridos podrán ser aplicados en diferentes áreas como:

check_2-1 Gerente o director general de proyectos.

check_2-1 Administrador, consultor o asesor en la ejecución de proyectos.

check_2-1 Consultor de gerencia de proyectos bajo el marco de referencia de buenas prácticas internacionales.

Requisitos y pago de Inscripción


Queremos que construyas tu futuro profesional con nosotros, por eso creamos CrediPiloto junto a un proceso de inscripción gratis y muy fácil. Empieza por descargar el formulario de inscripción y envíalo de vuelta con los documentos solicitados y en breve nos estaremos conectando contigo.

Recuerda que con CrediPiloto te podemos financiar y respaldar hasta en un 100% del precio total de la matrícula y lo mejor de todo es que es sin codeudor. Empieza hoy mismo y construye el mañana que siempre has soñado.

  • Credipiloto financia hasta el 100% de la matrícula
    Cuando planificas paso a paso tus objetivos, creas exactamente lo que esperabas, por eso, creamos CrediPiloto, un servicio exclusivo de la universidad que te da la posibilidad de financiar el 100% de tu semestre en tan solo 72 horas.

  • Requisitos de inscripción
    • Documento de identidad. (PDF)
    • Diploma y acta de profesional. (PDF)
    • Fotocopia de carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN. (Certificado emitido por la EPS no mayor a 30 días) (PDF)
    • Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Inscripción en 5 pasos


Paso 1

Crea usuario y contraseña para usar nuestro formulario de Inscripción

Paso 2

Prepara tus documentos de admisión

Paso 3

Completa el formulario inicial con tu información personal y académica. ¡Asegúrate de diligenciar correctamente toda la información!

Paso 4

Carga todos los documentos en el formulario. Consulta nuestras recomendaciones para evitar que sea rechazada tu documentación aquí

Paso 5

Espera que nuestro equipo se contacte contigo para seguir el proceso de admisión o si prefieres contáctanos dando clic al botón de WhatsApp

Especialización en Gerencia de Proyectos

Importancia de la Especialización en Gerencia de Proyectos

La Especialización en Gerencia de Proyectos es una opción llamativa tanto para los quienes quieran dar un paso contundente hacia su profesión como para las organizaciones. A continuación te diremos varias razones:

1. Demanda creciente:

En el mundo actual, la gestión de proyectos se ha convertido en una habilidad esencial para las organizaciones en todos los sectores. Existe una creciente demanda de profesionales capacitados en gerencia de proyectos, lo que te brinda oportunidades de empleo en diversos campos y te permite destacar en el mercado laboral.

2. Desarrollo de habilidades:

Con esta Especialización en Gerencia de Proyectos virtual de UniPiloto adquirirás un conjunto de habilidades clave para liderar y gestionar proyectos de manera efectiva. Aprenderás a planificar, organizar, ejecutar y controlar proyectos, además de desarrollar habilidades de comunicación, negociación, solución de problemas y toma de decisiones.

3. Crecimiento profesional:

Obtener una Especialización en Gerencia de Proyectos en inteligencia de negocios te ayudará a diferenciarte de otros profesionales y te abrirá las puertas a roles más avanzados y mejor remunerados. Podrás asumir mayores responsabilidades y tener un impacto directo en el éxito de los proyectos en los que participes.

4. Adaptable a múltiples sectores:

La habilidad de gestionar proyectos no está limitada a una industria específica. Esta Especialización en Gerencia de Proyectos virtual puede aplicarse en diferentes sectores como tecnología, construcción, salud, energía, marketing, entre otros. Esto te brinda la flexibilidad de trabajar en diversas áreas y explorar diferentes campos de interés.

5. Networking:

Estudiar una Especialización en Gerencia de Proyectos virtual en UniPiloto te brinda la oportunidad de conectarte con profesionales en la industria y establecer contactos valiosos. Podrás compartir conocimientos, experiencias y establecer relaciones que pueden ser beneficiosas para tu carrera a largo plazo.

Por lo tanto, estudiar esta Especialización en Gerencia de Proyectos es una decisión estratégica que te brindará conocimientos más profundos, habilidades sólidas y oportunidades emocionantes en el campo de la gestión de proyectos. Es una inversión en tu crecimiento profesional y te permitirá destacarte en un mercado laboral competitivo y en constante evolución.

A quién está dirigida la Especialización en Gerencia de Proyectos

La Especialización en Gerencia de Proyectos está dirigida a profesionales que desean fortalecer sus habilidades en la gestión exitosa de proyectos. Si eres un líder en potencia con experiencia en áreas como ingeniería, administración, tecnología de la información, arquitectura, o cualquier otra disciplina, esta especialización te brindará el conocimiento y las herramientas necesarias para liderar con éxito proyectos en diferentes entornos organizacionales.

No importa si ya tienes experiencia en proyectos o si estás comenzando tu carrera en esta área, la Especialización en Gerencia de Proyectos virtual es la opción perfecta para desatar tu máximo potencial como líder de proyectos.

¿Cuánto cuesta la Especialización en Gerencia de Proyectos virtual?

La inversión para cursar la Especialización en Gerencia de Proyectos puede variar. Por lo tanto, es mejor que consultes directamente con la Universidad Piloto de Colombia para que puedas obtener información actualizada sobre los costos del programa.

Te recomendamos verificar los beneficios y opciones de financiamiento disponibles para asegurar que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. Recuerda que esta especialización es una inversión en tu futuro profesional y te brindará las habilidades necesarias para destacarte en el campo de la gerencia de proyectos. Por ejemplo, en UniPiloto tenemos la opción de CrediPiloto, gracias a la cual podrás financiar hasta el 100 % de tu matrícula.

Qué modalidad tiene la Especialización en Gerencia de Proyectos de UniPiloto

La Especialización en Gerencia de Proyectos en la Universidad Piloto de Colombia la puedes hacer en modalidad virtual, así podrás estudiar desde cualquier parte del mundo y disfrutar de la flexibilidad de los horarios de tutorías, asistencia académica y la disponibilidad de aulas virtuales para tu proceso de aprendizaje y evaluación. No esperes más y matricúlate en la Especialización en Gerencia de Proyectos virtual.