¿Te interesa estudiar la carrera de Marketing? Si es así, posiblemente te interesa conocer las habilidades necesarias para tener éxito en una carrera de Marketing que te permitan destacar en un mercado cada vez para competitivo.
Tener éxito en una carrera como la de Marketing no solo se trata del conocimiento teórico, sino también de cómo aplicas esa teórica en el campo laboral. Este es uno de los sectores en los que podrás innovar, crear y desarrollar nuevos métodos de hacer las cosas. Si te sientes intrigado por lo que viene, aquí te dejamos las habilidades de Marketing que debes tener:
Habilidades que necesitas para estudiar Marketing
1. Pasión investigativa:
Debes ser capaz de investigar y entender a tu público objetivo, al igual que tener claro tu competencia en el mercado. La habilidad de investigación también está en la capacidad de analizar datos, estadísticas y tomar decisiones asertivas de acuerdo a los resultados.
2. Creatividad y pensamiento disruptivo
Es una de las habilidades más importantes en el marketing, tener la capacidad de crear ideas y pensar fuera de la caja para campañas publicitarias, estrategias de marketing únicas y atractivas. Además, deberás ser capaz de resolver los desafíos comerciales de una manera creativa.
3. Liderazgo y trabajo en equipo
Estas son dos habilidades que van de la mano ser un buen líder implica motivar a tu equipo y sobre todo guiarlos para lograr los objetivos dentro de los diferentes departamentos de la compañía.
4. Comunicación asertiva
El talento de comunicarnos bien es esencial en este rol. Ya sea escribiendo un mail a un cliente potencial, en la presentación de un nuevo producto o al hablar con el equipo, se necesita tener claridad de las ideas para tener una comunicación asertiva, además de contar con una escucha activa con tus clientes o colegas.
5. Pensamiento estratégico
Desarrollar una estrategia de marketing efectiva incluye la capacidad de identificar las oportunidades de mercado para desarrollar cada uno de los objetivos e implementarlos con éxito.
Si tienes más de una de estas habilidades, nuestro pregrado en Marketing es el camino para potenciarlas, consulta nuestra oferta académica aquí.
Campos laborales en el Marketing
Te contamos 4 campos laborales en donde podrás poner en práctica lo aprendido en nuestra carrera de Marketing:
1. Publicidad: este campo es uno de los más comunes y con mayor solicitud de nuevo talento. Podrás trabajar en la creación y ejecución de campañas publicitarias para promocionar productos y servicios, planificaciones y ejecución de eventos para atraer cliente potenciales. Esto incluye la creación de anuncios para la TV, radio, revistas y canales digitales.
2. Relaciones públicas: aquí trabajarás en la creación y ejecución de estrategias de relaciones públicas para mejorar o construir la reputación de una empresa. Aquí se puede incluir la organización de eventos, contacto con influencers, creación de contenido para redes sociales y sitios web, etc.
3. Marketing digital: en este se trabaja en la creación y ejecución de estrategias de marketing en línea incluyendo los portales de correo electrónico, publicidad paga, posicionamiento SEO y redes sociales. También se puede desarrollar en la creación de contenido para sitios web y blogs.
4. Investigación de mercado: aquí se emplea la comprensión de las necesidades y deseos de los consumidores e identificación de tendencias en el mercado. La investigación de mercado puede incluir la realización de encuestas y estudios de mercado para recopilar información valiosa sobre los consumidores y hábitos de compra.
Si tienes habilidades de Marketing, hay una amplia variedad de campos disponibles para ti. Hay grandes oportunidades y desafíos disponibles en cada uno de ellos. Puedes convertirte en un profesional exitoso con nuestro pregrado en Marketing, conoce nuestro plan de estudios aquí.