TikTok y el marketing digital

Nov 2, 2022, 5 mins de lectura

¿Conoces acerca de la plataforma que está revolucionando el Marketing Digital? En UniPiloto te queremos hablar de TikTok que no solo se ha convertido en la red social favorita de jóvenes y adolescentes, también ha logrado crecer un 215% en el año 2022, aumentando su valor de $18.700 millones a $59.000 millones de dólares según el artículo publicado por la Revista Universitaria Next International Business School. 

Quizás te estarás preguntando de dónde surgió y aquí te lo contaremos: TikTok fue creado en el año 2016, pero fue en el año 2020 que millones de personas se refugiaron al entretenerse en medio del aislamiento preventivo del Covid 19, usándolo en su día a día. Por ese motivo, en el 2021 alcanzó el puesto de la red social más descargada del mundo y actualmente, se configura como la red social del futuro para el marketing digital. 

Si quieres conocer sus orígenes, lee este artículo: TikTok: todo lo que debes saber sobre la red social del momento

¿Por qué TikTok es la red social del futuro digital? 

TikTok es una red social muy completa, donde puedes encontrar todo tipo de información y los usuarios ponen sobre la mesa diversos temas desde política, humor, psicología, lifestyle, baile, doblajes de canciones, historias basadas en la vida real y videos estéticos o con transiciones interesantes.  

Veamos algunos de los comentarios acerca de la red social:

Razones por las que TikTok resalta entre las otras redes sociales

Contenido:

Los contenidos van desde lo estético a lo más casero. De esta manera, es posible admirar a un creador más real en el que los usuarios que lo siguen o encuentran en el inicio de ‘Para ti’ se sienten identificados con él. 

No hay necesidad de una producción exagerada, encontrarás a las personas sin maquillaje, incluso llorando o riendo y eso es lo que la hace destacar entre las redes sociales, pues rompe la barrera de aparentar perfección y al contrario, muestra naturalidad en contenidos a los que podemos sentirnos acompañados, pues otros piensan, viven o hacen lo mismo. 

Algoritmo:

El algoritmo de TikTok es diferente al de las otras plataformas, te muestra exactamente lo que te gusta y no tienes que seguir a nadie para ver videos. Si te gusta el maquillaje, te saldrán videos de maquillaje, ya que filtra tus intereses y estilo de vida. 

“Una pantalla de celular, un video en vertical y 1 minuto de tu vida. La abres, son las 4 y cuando vuelves a mirar el reloj ha pasado una hora. Tanto que hasta la publicidad parece un video más. Se funde con el resto de contenido hasta parecer invisible…”

Lee más aquí: TikTok, «fue fabricado para ser adictivo» (y lo será aún más)

¿Por qué TikTok está revolucionando el marketing digital?

Un claro ejemplo es la revolución en la industria musical, donde las canciones comienzan a viralizarse a través de videos de esta plataforma. Conoce aquí las canciones en tendencia del 2022.

Así fue el caso del cantante Camilo Echeverry quien viralizó su canción ‘Vida de Rico’ a través de trends en la plataforma y actualmente cuenta con 15 millones de seguidores

@camilo COREO DE #VidaDeRico @evaluna @paumacher ♬ Vida de Rico – Camilo

Si te gusta crear, editar, subir videos, cantar, bailar, hablar sobre ti o contar historias, en TikTok podrás hacerlo de una manera diferente y creativa tanto para tu marca personal, emprendimiento o como profesional, dominar las estrategias de marketing puede generar que logres un mayor alcance en esta red social que te brinda todas las herramientas (creadores de contenido, ads nativos en el Feed, Ads Hashtags Challenge, Brand takeover Ads, Efectos con Marca) para llevar tu contenido a otro nivel.

Utilízala como una oportunidad para posicionar tu marca personal y emprendimiento 

Es increíble todo el impacto que se puede generar por medio de las redes sociales al mezclarlo con una profesión como el marketing. En UniPiloto contamos con el pregrado de Marketing en modalidad virtual para que estudies más del tema y al obtener tu título puedas diseñar, planear y evaluar estrategias y tácticas de marketing presentadas en planes empresariales de manera profesional.

Estarás en la capacidad de conseguir clientes a través de diferentes canales tanto presenciales como digitales, integrando el marketing multicanal y reconocerás los efectos de herramientas virtuales en Marketing Digital, tales como Analytics y haciendo uso de Big Data para la planeación de estrategias en las organizaciones gracias al programa de Marketing Virtual de la UniPiloto Virtual.

Estudia Marketing y lograrás: 

  • Ser un profesional con competencias fuertes en Marketing.
  • Realizar análisis de grandes cantidades de datos, con pensamiento innovador, y centrado en el cliente. 
  • Tener la capacidad de adaptación y de trabajo en equipo para el logro de objetivos comunes con un propósito claro. 

Como profesional podrás aplicar a los siguientes cargos:

  1. Gerente, director o jefe de mercadeo (marketing), de producto o de línea de producto, de segmento, comercial, de marca, de merchandising, de planeación o desarrollo de marketing.
  2. Asesor, consultor, analista de marketing digital, de canales digitales, de marketing y comunicaciones online o de medios digitales.
  3. Coordinador de research digital, de campañas online, de proyectos digitales, de participación media, de portal management.

Estudia con UniPiloto desde la comodidad de tu casa y en cualquier parte del mundo, aprovechando la flexibilidad de horarios para tomar tus clases.