*Tarifa 2024 vigente a la fecha de pago
Nota: El precio del bimestre/semestre puede variar según la cantidad de créditos inscritos. Este precio incluye el valor de la póliza estudiantil por bimestre.
**Aplican términos y condiciones ¡Contáctanos para saber más!


¿Por qué estudiar Contaduría Pública?


Estudiar la carrera de Contaduría Pública, también conocida como Contabilidad, es un excelente paso si buscas alcanzar éxito en el mundo de en los negocios. Además, la demanda de profesionales contables es constante, lo que significa que existe una alta probabilidad de conseguir empleo estable y obtener una recompensa financiera atractiva después de finalizar el programa.

Un contador público tiene la responsabilidad de realizar auditorías y asegurar la transparencia y precisión de la información financiera de una organización. En este aspecto, el programa en Contaduría Pública de UniPiloto está diseñado para satisfacer las demandas de la sociedad y el mercado, formando contadores que conozcan y respeten las normativas relacionadas con la contabilidad organizacional, las finanzas de la empresa, la auditoría como medida de control, impuestos y principios generales del negocio. Todo esto en pro de la responsabilidad social, honor y desarrollo.

¿Qué aprenderás al estudiar Contabilidad virtual en Unipiloto?


Estudiar la carrera de Contaduría Pública en UniPiloto te permitirá adquirir conocimientos y aptitudes en áreas como la contabilidad organizacional, finanzas empresariales, auditoría, impuestos y negocios de forma completa y profunda, además de:

Planificar, ejecutar y dirigir proyectos cumpliendo con los objetivos establecidos, tomando en cuenta el alcance, tiempo y costos estimados.

Identificar, formar y dirigir equipos de trabajo de alto desempeño potencializando su gestión.

Identificar las necesidades de los clientes y verificar el cumplimiento de las especificaciones de los entregables.

Administrar recursos financieros buscando el mayor retorno a los inversionistas.

Plan de Estudio


Si bien el pénsum de Contaduría Pública puede variar de una institución a otra, generalmente cubrirá una serie de temas clave. Por ejemplo, en UniPiloto verás materias como fundamentos de la Contabilidad, cálculo diferencial, lengua extranjera, relaciones de liquidez e inversión, contabilidad internacional, probabilidad, costos y presupuestos, matemáticas financieras, legislación laboral, teoría contable, microeconomía, macroeconomía, modelo de costos, entre otras asignaturas que también forman parte del plan de estudios Contaduría Pública para que tengas una formación completa de esta área.

Por supuesto, recuerda que cada universidad puede manejar su pénsum de Contaduría Pública, así que es importante que averigües esto antes de tomar una decisión.

Materias del pénsum


Fundamentos de la contabilidad

Cálculo diferencial

Contabilidad internacional

Probabilidad

Costos y presupuestos

Teoría contable

¿Quieres información sobre este programa?

 

 

 

Perfil del aspirante de la carrera de Contabilidad

Si sientes curiosidad sobre cómo operan las organizaciones desde el punto de vista financiero y te consideras una persona analítica, ¡estudiar Contaduría Pública es para ti! Este programa fue pensado para personas como tú, que desean contribuir al éxito de las organizaciones a través de decisiones que incrementen su rentabilidad. En UniPiloto queremos ayudarte a construir un futuro profesional lleno de éxito, proporcionándote una educación reconocida por su calidad y excelencia.

Campo laboral de un contador público


Como contador público podrás trabajar en firmas contables, empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro o, incluso, iniciar tu propio negocio, desempeñando cargos como los siguientes:

check_2-1 Auditor interno o externo; revisando y asegurando la exactitud de los registros financieros de una organización en pro de mitigar los riesgos.

check_2-1 Asesor financiero: guiando a las organizaciones sobre cómo maximizar su rentabilidad y crecimiento.

check_2-1 Director financiero: supervisando las operaciones financieras de una organización.

check_2-1 Analista financiero: orientando a las empresas sobre inversiones, presupuestos, costos y eficiencia.

check_2-1 Contador independiente.

Requisitos y pago de Inscripción


Queremos que construyas tu futuro profesional con nosotros, por eso creamos CrediPiloto junto a un proceso de inscripción gratis y muy fácil. Empieza por descargar el formulario de inscripción y envíalo de vuelta con los documentos solicitados y en breve nos estaremos conectando contigo.

Recuerda que con CrediPiloto te podemos financiar y respaldar hasta en un 100% del precio total de la matrícula y lo mejor de todo es que es sin codeudor. Empieza hoy mismo y construye el mañana que siempre has soñado.

  • Credipiloto financia hasta el 100% de la matrícula
    Cuando planificas paso a paso tus objetivos, creas exactamente lo que esperabas, por eso, creamos CrediPiloto, un servicio exclusivo de la universidad que te da la posibilidad de financiar el 100% de tu semestre en tan solo 72 horas.

  • Requisitos de inscripción
    • Documento de identidad. (PDF)
    • Diploma y acta de bachiller (PDF)
    • Resultados de la prueba Saber 11. (PDF)
    • Carné o constancia de afiliación a EPS o SISBEN. (Certificado emitido por la EPS no mayor a 30 días) (PDF)
    • Foto 3x4 en fondo blanco. (JPG)

Inscripción en 5 pasos


Paso 1

Crea usuario y contraseña para usar nuestro formulario de Inscripción

Paso 2

Prepara tus documentos de admisión

Paso 3

Completa el formulario inicial con tu información personal y académica. ¡Asegúrate de diligenciar correctamente toda la información!

Paso 4

Carga todos los documentos en el formulario. Consulta nuestras recomendaciones para evitar que sea rechazada tu documentación aquí

Paso 5

Espera que nuestro equipo se contacte contigo para seguir el proceso de admisión o si prefieres contáctanos dando clic al botón de WhatsApp

Pregrado en Contaduría Pública

 

¿En qué consiste la carrera de Contabilidad?

 

La carrera de Contabilidad o Contaduría Pública tiene como objetivo proporcionar un amplio conocimiento y comprensión de los principios y prácticas de contabilidad. Esta carrera comprende el estudio de diferentes disciplinas como la contabilidad financiera, la auditoría contable, la contabilidad de costos, la contabilidad de gestión y la tributación.

En la Universidad Piloto de Colombia, el programa en contabilidad virtual se basa en los fundamentos económicos y empresariales, proporcionando una base sólida sobre la que podrás construir un conocimiento contable más detallado. En la carrera de Contabilidad aprenderás cómo registrar, clasificar, interpretar, analizar y presentar información financiera. Además, te podrás desarrollar habilidades en la preparación de estados financieros, auditoría financiera, gestión de costos, análisis de inversión y manejo de impuestos.

Por supuesto, estudiando contabilidad virtual en UniPiloto también estarás desarrollando habilidades analíticas y comunicativas, ya que la contabilidad también implica asesorar a las empresas sobre estrategias financieras, presupuestos, decisiones de inversión y formas de reducir costos. Además, dado el avance tecnológico, muchos programas de contabilidad ahora incluyen el uso de software contable y otras herramientas digitales como parte del plan de estudios. Al graduarte estarás preparado para desempeñarte en una gran variedad de roles dentro del campo financiero y contable.

 

¿Cuál es el pénsum de Contaduría Pública?

Si bien el pénsum de Contaduría Pública puede variar de una institución a otra, generalmente cubrirá una serie de temas clave. Por ejemplo, en UniPiloto verás materias como fundamentos de la Contabilidad, cálculo diferencial, lengua extranjera, relaciones de liquidez e inversión, contabilidad internacional, probabilidad, costos y presupuestos, matemáticas financieras, legislación laboral, teoría contable, microeconomía, macroeconomía, modelo de costos, entre otras asignaturas que también forman parte del plan de estudios Contaduría Pública para que tengas una formación completa de esta área.

Por supuesto, recuerda que cada universidad puede manejar su pénsum de Contaduría Pública, así que es importante que averigües esto antes de tomar una decisión.

 

Perfil del contador público

Un contador es, sin duda, un profesional con fortaleza en las habilidades matemáticas y de análisis. Por lo tanto, el perfil del contador público engloba desde un entendimiento profundo de las teorías contables, finanzas, leyes fiscales y sistemas de información financiera, hasta un rasgo más profundo en su personalidad como el de desarrollar cierto grado de detalle y de atención, que garantice la precisión en los registros y análisis financieros.

No obstante, dentro del perfil de contador público también hay que destacar las habilidades de comunicación efectiva, ya que a menudo tendrás que explicar conceptos financieros a tus colegas o clientes que no tienen un conocimiento contable. Asimismo, es importante que como contador público desarrolles esta cualidad, dado que tendrás que colaborar con otros departamentos de una organización.

Por último, pero no menos importante a destacar sobre el perfil del contador público, es que también como profesional vas a desarrollar una sólida habilidad de resolución de problemas que te permitirá identificar y resolver distintos asuntos financieros. Por supuesto, también la ética e integridad en el trabajo es fundamental si sueñas con estudiar la carrera de Contabilidad, dado que estarás manejando datos confidenciales y debes reportar información financiera de forma honesta y precisa.

 

¿Dónde estudiar Contabilidad virtual?

La Contabilidad virtual, tal como su nombre lo indica, es un programa que puedes estudiar en la Universidad Piloto de Colombia desde cualquier lugar del país y manejando tus horarios sin sacrificar la calidad de la educación.

 

Contaduría Pública virtual precios

La Contaduría Pública virtual precios puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo la universidad que ofrece el programa, la duración y los recursos utilizados. Por eso es importante que realices una investigación de las universidades que ofrecen el programa de Contaduría Pública a distancia o Contabilidad virtual para que no solo conozcas las diferencias entre ambas modalidades, sino que puedas elegir la mejor opción para ti.

En este sentido, recuerda que en la Universidad Piloto de Colombia tenemos el programa de Contaduría Pública virtual a tu disposición con opciones de créditos especiales para que puedas estudiar desde cualquier parte del país y en tus horarios. Matricúlate y toma la decisión que cambiará tu rumbo profesional.