¿Por qué deberías estudiar la Especialización en Docencia Universitaria?

Oct 27, 2022, 5 mins de lectura

especializacion en docencia universitaria

En UniPiloto entendemos la necesidad de continuar con nuestra formación académica después del pregrado, por eso le hemos apostado a ofrecer excelentes programas de posgrado. Celebrando nuestros 60 años de formación, sumamos la Especialización en Docencia Universitaria en modalidad virtual a nuestro amplio catálogo de programas de Alta Calidad en octubre de 2022.

Ahora bien, vamos a responder todas tus preguntas acerca de este posgrado y darte muchísimas razones para considerar estudiar la Especialización en Docencia Universitaria.

¿Qué es la Especialización en Docencia Universitaria?

Tu oportunidad para dar un paso adelante en tu formación en solo un año

La Especialización en Docencia Universitaria nace de la urgencia para que los docentes asuman los nuevos retos de formación de nuestro tiempo con el conocimiento, la conciencia y el compromiso de lo que significa ser docente.

A nuestro juicio, este programa ofrece no solo estas herramientas para transformarte en docente en cualquier contexto, sino además uno de los mejores costos a nivel nacional.

¿Qué podrás lograr como Especialista en Docencia Universitaria?

  • Plantear estrategias pedagógicas y didácticas que faciliten tu trabajo en el aula.
  • Crear experiencias de aprendizaje significativas para tus estudiantes
  • Orientar tus conocimientos hacia su aplicación real en contextos sociales y culturales específicos y diversos.
  • Tener las habilidades y competencias para plantear propuestas de investigación en educación, pedagogía y docencia universitaria, dentro de contextos inter o multidisciplinares.
  • Reconocer e identificar necesidades, fortalezas y oportunidades de diversidad inclusión de contextos de educación superior en la formulación y desarrollo de procesos formativos y de calidad académica.
  • Trabajar en equipo con enfoque interdisciplinar, en escenarios colaborativos diversos como virtuales, presenciales o semipresenciales.
  • Usar de forma creativa tus habilidades y competencias para el uso de las TIC para la propuesta, la formulación y el desarrollo de procesos formativos

Este posgrado te permitirá formarte como uno de los próximos educadores del país, gracias a la formación en Alta Calidad acreditada por el Ministerio de Educación Nacional que te brinda UniPiloto.

Los maestros son agentes de cambio y transformación en la sociedad, un desafío en nuestro país ¿Te consideras un profesional con interés en transmitir tu saber a través de la docencia? Para eso requieres los conocimientos, las habilidades y la pedagogía que podrás desarrollar por medio de esta especialización.

Por eso si quieres ser un docente, nunca es tarde para comenzar y esta es tu oportunidad para convertirte en quien quieres ser para tu futuro profesional en el que dedicarás tu vida a preparar a las próximas generaciones.

En UniPiloto creemos en que puedes lograrlo a través de la dedicación y la formación constante de un posgrado

Teniendo en cuenta este gran compromiso, si te gusta compartir conocimiento y quieres realizar un trabajo que implique la construcción de un futuro más alentador, te ofrecemos algunos motivos por los cuales deberías ser docente. Según el artículo titulado ‘¿Por qué deberías ser docente?’ del blog Universia:

  • Serás influyente para los jóvenes: el profesor que recuerdas que fue tu influencia en la juventud, podrías ser tu mañana. Podrás ayudar a tus estudiantes no solo a aprender cosas, sino a entender mejor el mundo y relacionarte con ellos de manera positiva.
  • Tendrás un trabajo seguro: los cambios constantes del mercado laboral no te afectarán como en otras profesiones. El trabajo de profesor, si sabes cuidarlo, te garantizará un empleo fijo e incluso podrás ascender y alcanzar un mayor salario y nuevas responsabilidades.
  • Aprenderás a la par de tus estudiantes: no serás el único que enseñará en el aula. Los estudiantes desafiarán tus conocimientos y te harán cambiar la mirada sobre diferentes temas. Las clases serán un constante intercambio de saberes entre ambas partes, los que los ayudará a crecer a todos.
  • Te formarás constantemente: la formación constante es un requisito esencial para los docentes y esto te brindará no solo mejores puestos de trabajo, sino la posibilidad de adquirir conocimientos de todo tipo y desarrollarte como profesional.

¿Qué aprenderás en esta Especialización?

Como Especialista en Docencia Universitaria en UniPiloto Virtual, contarás con un conjunto de habilidades y competencias fundamentadas en una sólida formación en educación, pedagogía y docencia, que te permitirán conducir tus conocimientos especializados a partir del saber del contexto y reflexión en diversos escenarios de la educación superior.

  1. Capacidad para la toma de decisiones sustentadas y mediadas por la evaluación, como recurso fundamental para la innovación, la planeación de la enseñanza y el apoyo de procesos de aprendizaje, así como para el desarrollo de procesos institucionales.
  2. Habilidades y competencias para el análisis de las políticas nacionales y las tendencias globales en educación superior.
  3. Experiencia para participar de manera propositiva en procesos de mejora de la planeación, ejecución y evaluación curricular, en instituciones de educación superior.
  4. Capacidad para la aplicación de conocimientos y técnicas de planeación educativa y de organización de actividades docentes asociadas a procesos pedagógicos, didácticos, curriculares y evaluativos.
  5. Lograr una reflexión permanente acerca de tu propia práctica docente y para la implementación de planes de mejoramiento continuo.

Nuestros egresados siguen conquistando el mundo laboral, y tú también puedes hacerlo

Prepárate para ser quien en algún momento te dio ese consejo de vida que te cambió tu destino, motivarás, ayudaras y serás una guía en el camino de muchos de tus estudiantes.

Hay quienes dicen que mientras enseñas, también aprendes. Esa es la mejor manera de crecer y a su vez, también verás avanzar a tus pupilos.

¡Vivir de tu pasión es posible!

Conoce más especializaciones virtuales aquí:

Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones

Especialización en Gestión y Redes de Valor y Logística

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Llego el momento de construir tu futuro, estudia en UniPiloto virtual y aprende en tan solo un año a dominar una enseñanza centrada en el “ser” y no en el “hacer”, entendiendo que estarás impactando vidas con tu labor docente y a su vez, estarás formando futuros docentes.

Comienza hoy el camino hacia el aprendizaje con Unipiloto gracias a nuestros métodos de pago, te podemos financiar y respaldar hasta en un 100% del precio total de la matrícula con CrediPiloto y lo mejor de todo es que es sin codeudor.

Empieza hoy mismo y construye el mañana que siempre has soñado

Inscríbete ahora