¿Hay diferencias entre el diploma virtual y el presencial?

Nov 4, 2022, 5 mins de lectura

¡No! El diploma que recibes cuando te gradúas de una modalidad siempre es el mismo, no importa si lo estudias virtual o presencial Es 100% idéntico. Veamos la explicación detallada a esta pregunta entre los aspirantes a UniPiloto.

Todas las universidades están obligadas por ley a resolver muchos pasos para entregar diplomas o como ellos dicen, títulos, en Colombia. Si la Universidad en la que estudias tiene la validación o la acreditación del Ministerio de Educación Nacional, (esto es clave) tendrás un título válido en cualquier lugar de Colombia, que te permitirá construir tu futuro y mejorar tu perfil como profesional.

¿Pero el diploma dice egresado virtual, no?

No. La modalidad no se refleja en tu documento. Tu diploma no dirá que eres especialista en gerencia de proyectos virtual. Solo dirá que eres Especialista en Gerencia de Proyectos.

La mayoría de las personas que elegimos la modalidad virtual queremos seguir trabajando o dedicando tiempo a otras actividades, mientras estudiamos desde la comodidad de nuestra casa. Y aunque sabemos que hay mitos sobre la calidad de los programas virtuales comparada con los programas presenciales, en la última década, han ido desapareciendo estas falsas creencias.

Hoy en día, gracias a la pandemia, la oferta virtual se disparó y aún sigue creciendo, puedes elegir programas en tu país, en la mayoría de las universidades. Esto es posible porque muchas instituciones de educación superior tienen sus plataformas disponibles para estudiantes de todo el mundo. Es por eso que UniPiloto te permite conectar y colaborar en aulas y laboratorios virtuales donde verás gran diversidad de estudiantes.

La pandemia significó un gran empujón para muchos profesionales que no teníamos como estudiar y trabajar, no solo en Colombia, sino en todo el mundo.

Las cifras lo confirman, pues no solo crecen a diario la cantidad de personas estudiando sus posgrados o pregrados en modalidad virtual, sino que la validez de los títulos también se hace evidente, por la calidad de las Universidades que la ofrecen.

Las universidades con mayor prestigio en todos los ránkings, están incorporando cada vez más programas virtuales a su oferta de formación para estudiantes y egresados, y toda la experiencia adquirida en los programas presenciales, el talento docente, la investigación, todo lo maravilloso de la experiencia de esa universidad, pasa a la modalidad online e impacta a un número aún mayor de personas.

Te puede interesar: ¿De qué manera genera la virtualidad un impacto positivo?

Un diploma de UniPiloto tendrá exactamente los mismos elementos si elegiste estudiar desde tu casa o en el campus. No importa cómo quieras aprender, solo que aprendas las habilidades, asistas a tus clases, perfecciones conocimientos y avances en todas las etapas de tu formación. Una vez lo cumplas, tendrás tu diploma válido, sin diferenciaciones.

El futuro cambia a pasos agigantados. Ante el avance acelerado de las tecnologías, algunos programas y contenidos están pensados específicamente para ser 100% virtuales, por temas de innovación, uso sostenible de recursos, desarrollo de habilidades tecnológicas clave para el ejercicio profesional, entre otras.

Dicho en pocas palabras, la educación virtual es de la misma calidad de la institución que la avala. Esa calidad comienza a chequearse si la universidad que elegiste tiene una acreditación de alta calidad. Por ejemplo, en UniPiloto, nuestros programas están avalados por la certificación de Alta Calidad que recibimos del Ministerio de Educación Nacional.

¿Cómo sé que una universidad es de alta calidad?

La prueba de calidad lo puedes encontrar en el código SNIES de cada uno de los pregrados o posgrados que quieras explorar. Si está acreditada, ahí lo dice. Lo que te recomendamos hacer siempre, es solicitar el código SNIES del programa de tu interés, y luego validarlo en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional. Así sabrás con toda certeza, que el programa que eliges tiene alta calidad.

¿Un diploma virtual me sirve para encontrar un mejor empleo?

Si bien es cierto que la empleabilidad depende en gran medida de tus esfuerzos, la validez social de un título profesional es alabada en muchos sectores y empresas. Si miras las cifras del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional, verás que no hay diferencias de empleabilidad entre los egresados por modalidad. La respuesta a tu pregunta es sí.

¿Hay que ser muy pilo en computadores y en internet para estudiar de forma virtual?

No. Tendrás apoyo cuando lo pidas. Sea cual sea el pregrado o el posgrado que elijas, es evidente que vas a necesitar conectarte a internet usando un celular o un computador, y seguro vas a necesitar de alguna aplicación de mensajes instantáneos, como Teams o Whatsapp. Si no tienes tan claro como usarlas, pregunta por nuestras jornadas de inducción que te preparan para que alcances el éxito en tu proceso.

En UniPiloto hemos elaborado un método virtual para que alcances logros importantes, siempre acompañado, con enfoque en sostenibilidad y desarrollo social, para que a través de la observación y actividades y casos de la vida real, puedas adquirir las habilidades que el mercado te pedirá para enfrentar los retos de cualquier situación laboral. Además nuestros programas modulares, te permiten ingresar cada 2 meses a un nuevo ciclo de aprendizaje, para que puedas organizarte y además pagar bimestralmente, ayudando a tus finanzas.

En resumen, en UniPiloto buscamos ofrecerte alternativas de acuerdo a tus necesidades. Tendrás notificaciones personalizadas, retroalimentación de tus compañeros, foros de discusión, harás networking y podrás consultar tu calendario de actividades académicas desde cualquier dispositivo.

Inscríbete aquí.

Déjanos tus datos aquí y te contactaremos.

Clica en el botón de WhatsApp en la esquina inferior derecha de tu pantalla para hablar con uno de nuestros asesores.