5 consejos para trabajar y estudiar al tiempo

Jul 27, 2022, 5 mins de lectura

Al estudiar en la universidad podemos tomar la decisión de trabajar mientras aprendemos. Existen diferentes motivos para hacerlo, puede ser porque necesitas dinero para pagar la universidad, deseas adquirir conocimientos y experiencias para tu hoja de vida o quizás solo te llama la atención irte relacionando cada vez más a la vida laboral. 

Desde UniPiloto te queremos decir que la decisión que estás por tomar ¡es algo de admirar! Hay quienes lo romantizan y no deberíamos hacerlo, al contrario es importante reconocer que esta combinación requiere de mucho esfuerzo y dedicación. 

Por eso queremos comenzar por felicitar y aplaudir a aquellos estudiantes que trabajan mientras estudian, no es algo que cualquiera hace pero… tampoco es imposible y tú puedes lograrlo. En UniPiloto te acompañaremos en este gran reto, y te daremos 5 consejos para que los tengas en cuenta en esta experiencia tan enriquecedora que estás a punto de vivir.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

¿Cómo estudiar y trabajar el tiempo? 

  1. Elige de manera correcta

Escoge un modelo de trabajo y educación que te lo permita

Gracias a los nuevos modelos de trabajo y educación, es más fácil poder laborar y estudiar al tiempo, el hecho de no tener que tomar una clase presencial o dirigirte hasta el puesto de trabajo, hace más sencillo organizar tu agenda y adquirir estas dos responsabilidades.

Si estás buscando estudiar y trabajar al tiempo ¡esta es tu oportunidad! El modelo de educación virtual te permite contar con flexibilidad en tus horarios y organizar tus clases de acuerdo a tus necesidades, actividades y gustos. 

Este 2022, UniPiloto le suma a su catálogo, 8 nuevos programas académicos virtuales a los que podrás acceder: 

UniPiloto lanza 4 especializaciones virtuales:

Especialización en Gerencia de Proyectos

Especialización en Gestión Humana de las Organizaciones

Especialización en Gestión y Redes de Valor y Logística

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

UniPiloto lanza 4 pregrados virtuales 

Contaduría Pública

Marketing

Negocios internacionales

Administración de empresas

Obten más  información en: UniPiloto lanza su modelo 100% virtual y descubre esta gran noticia de forma más detallada 

¡Construye el futuro que deseas con UniPiloto!

Tenemos otra buena noticia para ti, al igual que el modelo de educación 100% virtual, el trabajo remoto se ha convertido en una tendencia para grandes empresas. Las ofertas laborales más comunes del 2022 son: asistente ejecutivo, auxiliar de contabilidad, tutor(a) en línea, servicio al cliente, diseñador(a) gráfico(a), programador(a), profesor(a) de idiomas, redactor(a), marketing digital, manejo de redes sociales. Varios de los cargos nombrados te contratarían sin título universitario. Continua leyendo en 5 Empleos remotos ideales para personas sin título universitario

Te compartimos 6 plataformas de trabajo remoto:

We Work Remotely

Flexjobs

Careerbuilder

Working Nomads

We Remoto

Torre.co

RemotoJob

RemoteOK

¡En sus manos, listos, a trabajar y estudiar! 

  1. Plantéate un propósito 

¿Por qué vas a trabajar y estudiar al tiempo?. Es necesario que tengas clara la intención por la que trabajas y estudias al tiempo, pero más allá del por qué lo haces, debes darle un significado y un propósito. De esta manera, si en algún momento sientes que estás perdiendo el enfoque, vas a poder recordar por qué tomaste esta decisión desde un inicio y ese será un gran motor que te impulsará a continuar. 

¡Tú puedes! Ten una meta en mente para esforzarte y a la vez, motivarte cada vez que sientas que estás desistiendo. Reconócete cada uno de tus logros, sólo tú sabes todo lo que te ha costado llegar hasta dónde estás.

  1. Organízate

Deberás ponerte prioridades. Todo te costará un poco más en la vida si no tienes orden ni disciplina, pero si tienes estas dos grandes cualidades, estudiar y trabajar al tiempo será mucho más sencillo para ti. 

Recuerda acomodar tus horarios con el fin de no sobrecargar tus semanas, poner alarmas y crear recordatorios en tus dispositivos electrónicos sobre tus trabajos y deberes. Te sugerimos que siempre tengas visible  un calendario del mes para tener presente lo que debes hacer tanto en la vida de estudios como en la vida laboral. Apóyate en tus compañeros y conforma grupos de estudio para que todos puedan salir adelante y compartir responsabilidades académicas. 

Ponte en primer lugar, prioza tus metas y tus responsabilidades. Deja a un lado las excusas y piensa en el futuro que quieres construir. No olvides lograr un equilibrio entre continuar con tu vida y compartiendo las actividades que también te hacen feliz. 

Lee aquí: Las mejores aplicaciones de gestoras del tiempo que ya deberías conocer 

  1. Método de estudio

¿Ya conoces cuál es el método de estudio correcto para ti? 

Identifica tu forma de aprender con un test de técnica de estudio, es lo primero que debes tener en cuenta para así planificar tus horarios de estudio para que te rindan al máximo y con el método que realmente te funciona a ti. 

Realiza tus propios apuntes, haz mapas mentales, fichas de estudio, casos prácticos, cuadros comparativos y muchos más que puedes encontrar aquí 

  1. Cuídate

Sabemos que cumplir tus sueños es lo más valioso para ti, pero eso no te servirá de mucho si tu salud mental y física se encuentran en mal estado. Crea una rutina en la que puedas dormir 8 horas diarias, alimentarte de forma saludable y tener espacios para desconectarte y relajarte. 

Ninguno de los anteriores consejos te servirá si no te pones límites. Disfruta tu vida laboral, universitaria y tu vida personal y familiar. Date momentos donde puedas descansar, crea espacios de calidad de tiempo con quienes más quieres y desconectarte: ¡te lo mereces!. Permítele a tu cerebro sentir que está tomándose el tiempo justo para recargar energía y continuar con las obligaciones y las tareas que construirán tu futuro profesional.

En UniPiloto estamos entusiasmados por verte crecer porque la experiencia de 60 años nos dice claramente que tus esfuerzos tendrán una gran recompensa. Ahora bien, confiamos en que uses estos consejos. Esperamos que sean una guía en este camino que estás construyendo con UniPiloto, y celebremos la finalización exitosa de tu objetivo de ser profesional.

Toma hoy la decisión de construir tu futuro en UniPiloto

¿Qué esperas? Inscríbete aquí 


Blogs relacionados